Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Opción de Lasarte comienza a tomar fuerza para la “Roja”

Por Agencias jueves 21 de enero del 2016

Compartir esta noticia
128
Visitas

Luego que Eduardo Berizzo reiterara ayer que no tiene disposición inmediata para la Selección y ante el complicado momento financiero que atraviesa la ANFP para la eventual contratación de un entrenador “caro” como Marcelo Bielsa, la opción de Martín Lasarte comenzó a tomar fuerza para asumir la banca de la “Roja”.

El “Toto” Berizzo habló ayer tras el empate sin goles de su club, Celta de Vigo, con Atlético Madrid por la Copa del Rey, y fue consultado por la posibilidad de que llegue a la Selección. Pero, tal como sucedió hace una semana, el argentino fue tajante. “Lo vuelvo a decir, yo respeto mis contratos”, enfatizó, aludiendo al vínculo que tiene con el cuadro gallego y que terminará recién a fines de mayo.

¿Y BIELSA?

Con Manuel Pellegrini ya “autodescartado”, la apuesta de la ANFP sería viajar a Rosario este fin de semana para intentar convencer a Marcelo Bielsa, pero el dinero asoma como una piedra tope importante.

Además, el “Loco”, fiel a sus principios, podría objetar la presencia de Gaspar Goycoolea en el directorio del fútbol nacional. Recordemos que, en su momento, el dirigente de San Luis se dio vuelta y favoreció con su voto a Sergio Jadue en perjuicio de Harold Mayne-Nicholls, cuya salida de la presidencia de la ANFP gatilló también la solidaridad y consiguiente renuncia de Bielsa a la “Roja”.

LASARTE

Con las cartas echadas, Lasarte va quedando como la opción más clara, aunque el ex técnico de la “U” también puso sus condiciones en recientes declaraciones a la prensa nacional. Es que “Machete” no quiere sólo un interinato para los partidos contra Argentina (24 de marzo en Santiago) y Venezuela (28 en Puerto Ordaz). El DT uruguayo aspira derechamente a quedarse en el cargo y para ello podría hacer dupla con el preparador físico Luis Bonini. Claro que también reconoció que un eventual ofrecimiento de la banca de la Selección, “obviamente te mueve…”.