Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Orellana guía al Eibar y Real Madrid se escapa

Por Agencias lunes 29 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Eibar de Fabián Orellana sigue escapando de la zona baja en la Liga Española. Ayer se impuso como forastero por 2-1 al Granada con el delantero nacional siendo de la partida y marcando diferencias desde el arranque ante un equipo rojiblanco que poco mostró para quedarse con el triunfo.

Ya en el minuto 16’, la visita se puso en ventaja gracias a Pablo de Blasis con un “globito”. Granada igualó a la vuelta del descanso a través de Roberto Soldano (47’).

En buena parte, gracias a Orellana los visitantes lograron ponerse en ventaja. Ocurrió en el minuto 69, cuando en una arremetida por la banda izquierda el chileno metió el pase atrás y dejó libre a Kike García, quien sentenció el marcador.

De esta manera, el chileno fue otra vez protagonista en la zona de ataque hasta su sustitución (75’). Incluso, casi anota al final del primer tiempo, pero el arquero Aaron Escandell evitó que celebrara.

REAL MADRID

Aprovechando el tropiezo sabatino de Barcelona, el Real Madrid se impuso ayer por la cuenta mínima como visita al Espanyol y le sacó dos puntos de ventaja a su archirrival en la lucha por el liderato, a seis fechas del final.

Los dirigidos de Zinedine Zidane son ahora punteros exclusivos gracias al gol conseguido por Casemiro en el minuto 43.

CRITICAS AL

DT DE “BARÇA”

Recordemos que el sábado Vidal fue titular y jugó todo el partido sin destacar en el magro empate de Barcelona con Celta en Vigo (2-2).

“El Barça está tirando la Liga. Empatar con el Celta fue un suicidio deportivo. Otra decepción con sabor a fracaso”, comenzaron ayer el diario catalán Sport, criticando fallas “de planificación, gestión y liderazgo”, una clara alusión al técnico Quique Setién.

“Hasta Messi parece desconocido. Su juego no es decisivo y se echan de menos sus goles… Setién tambalea, ha perdido confianza en el vestuario”, agregó el medio.

Vidal tampoco se salvó de las críticas. “Indefinido. Forzó la falta del 0-1. No aportó estabilidad ni contundencia”, analizó Mundo Deportivo.

“Bullicioso. No paró de moverse por el campo, cubriendo agujeros y ofreciéndose, pero le faltó mayor finura en la combinación. El chileno aporta equilibrio con su fortaleza, aunque en el mediocampo se requiere más acierto”, sostuvo Sport.

Para Marca, el “protestón” volante nacional “tuvo mucha movilidad pero escasa participación en el juego del equipo”.

32ª FECHA

Viernes 26

Sevilla 1 – Valladolid 1.

Sábado 27

Athletic Bilbao 3 – Mallorca 1.

Celta 2 – Barcelona 2.

Osasuna 2 – Leganés 1.

Atlético Madrid 2 – Alavés 1.

Ayer

Levante 4 – Betis 2.

Villarreal 2 – Valencia 0.

Granada 1 – Eibar 2.

Espanyol 0 – Real Madrid 1.

Hoy

17,00: Getafe – Real Sociedad.

* Horario de Magallanes.

POSICIONES

1.- Real Madrid 71 puntos.

2.- Barcelona 69.

3.- Atlético Madrid 58.

4.- Sevilla 54.

5.- Villarreal 51.

6.- Getafe 49.

7.- Real Sociedad 47.

8.- Valencia 46.

9.- Athletic Bilbao 45.

10.- Granada 43.

11.- Osasuna y Levante 41.

13.- Betis 37.

14.- Valladolid, Eibar y Alavés 35.

17.-Celta 34.

18.- Mallorca 26.

19.- Leganés 25.

20.- Espanyol 24.

ANTE EL “ALETI”

Mañana se iniciará la 30ª fecha del fútbol español destacando para las 17 horas (de nuestra región) el choque entre Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou.

El turno de Real Madrid será este jueves como local contra Getafe (17,00), mientras que Eibar jugará en la misma jornada frente al Osasuna (14,30).