Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Pablo Guede es el nuevo entrenador de Colo Colo

Por Juan Tapia viernes 15 de julio del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que el argentino Pablo Guede será el próximo entrenador de Colo Colo, en reemplazo del renunciado José Luis Sierra.

Así lo manifestó ayer a la salida de la reunión del directorio albo, donde también se decidió el despido de Fernando Carvallo.

El lunes será presentado Guede oficialmente como director técnico de los albos, quien fue contratado por dos temporadas.

“Esperamos que tenga resultados en el mediano plazo, lo más rápido posible, pero también entendemos que es un proceso donde él tiene que interiorizarse en el funcionamiento y lo que tiene esta institución. Esperamos desarrollar un trabajo importante con él”, dijo Mosa, quien también mencionó que “hemos hablado de un par de refuerzos que podrían llegar”.

El presidente de Blanco y Negro destacó de Guede “su conocimiento del fútbol chileno, de la gente del club y su estilo de juego, que le acomoda al equipo: un fútbol ofensivo, que va a buscar a los rivales. Creemos que refleja el carácter que debe tener un técnico de Colo Colo”.

En cuanto a la posibilidad del arribo de un nuevo gerente deportivo, señaló que “ése es otro tema, lo hemos conversado con Pablo y él tiene la intención que se incorpore uno. Sobre nombres no podemos adelantar nada”.

Finalmente, Mosa contó que seguirá al frente de Blanco y Negro, comentando que “hemos colocado a la institución por delante, tengo todo el respaldo unánime del directorio”.

Aunque Mosa dijo que conversaron con  Guede después de la renuncia de José Luis Sierra, todo indica que ya habían contactos de antes. Incluso Guede se encontraba en Chile “de vacaciones” cuando renunció Sierra.

DESPEDIDO
CARVALLO

También ayer se decidió  el despido del asesor deportivo de la institución, Fernando Carvallo ya que había disconformidad con su trabajo.

Hace rato que Carvallo venía siendo criticado por parte del directorio de Blanco y Negro, especialmente en su función de ser uno de los encargados de los refuerzos y el fútbol formativo del Cacique.

La labor de Carvallo actualmente en el Monumental era la de asesor deportivo, pero en marzo de 2014 llegó para hacerse cargo de las series menores, cuando el equipo aún era dirigido por Héctor Tapia.

De ahí incluso tuvo un tiempo como encargado de la comisión fútbol, hasta terminar en el puesto  del que fue despedido ayer.

TRAYECTORIA
DE GUEDE

Guede, de 41 años tuvo una carrera como delantero durante 13 años, la cual hizo básicamente en España tras cortos pasos por Deportivo Español y Nueva Chicago.

En el fútbol Español, Guede jugó en equipos del ascenso. Como entrenador su carrera  comenzó también en España, en el club El Palo. Luego volvió a Nueva Chicago logra el ascenso de la B Metropolitana al Nacional B.

Tras eso llega a Palestino, donde en 2014 logra la clasificación a la Copa Libertadores, algo que el club árabe no vivía desde hace 36 años.

Eso sí, su método, apegado al orden, lo llevó a tener encontrones con jugadores. Fue así como castigó por indisciplina a Leonardo Valencia. El volante era figura del equipo, pero Guede no dudó en sacarlo de la convocatoria.

Su buena campaña y su apuesta ofensiva abren el apetito en Argentina, donde es fichado por San Lorenzo de Almagro.

Ahí tiene un inicio dubitativo, pero finalmente logra encausar al equipo azulgrana y lo lleva a la final del Torneo Argentino, sin embargo, en la instancia definitiva cae goleado ante Lanús.

Tras la finalización del torneo, se observó otra vez su temperamento. La dirigencia le renovó a un par de jugadores que Guede no quería así que presentó la renuncia, siendo obligado a pagar una indemnización.

Su desafío ahora es reencantar al hincha albo con el vértigo que propone, dado que el fútbol que mostraba el equipo con Sierra no era del gusto de muchos, aunque también deberá lidiar con varios “pesos pesados” en el plantel albo, que se caracteriza por tener jugadores conflictivos.