Necrológicas
  • Segundo Velásquez Pérez
  • Alberto Octavio Velásquez Pincol
  • Jaime Montaña Hernández
  • Ciro Jofre Niño de Zepeda
  • Claudia Hernández Ojeda
  • Jorge Eduardo González Díaz

“Pajarito” Valdés vuela de Colo Colo

Por Agencias martes 3 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
45
Visitas

Tras seis años y varios títulos con la camiseta alba, Colo Colo anunció la salida de Jaime Valdés. El contrato de “Pajarito” finaliza este mes y la dirigencia decidió no renovarle, aunque le ofreció la posibilidad de un partido de despedida.

Lo cierto es que el experimentado volante de 38 años no tuvo muchos minutos esta temporada y no estaba cómodo con su suplencia.

El formado en Palestino, quien pretende seguir su carrera en otro club, llegó a Colo Colo a principios de 2014 proveniente del Parma de Italia y fue pieza clave en el equipo que acabó con una sequía de cinco años y logró levantar la estrella número 30. También brilló en los campeonatos de 2015 y 2017. Su palmarés con los de Pedrero se completa con una Copa Chile y dos Supercopas.

Vistió la camiseta alba en 185 partidos oficiales, convirtiendo un total de 22 goles. “Hoy es el día más triste de mi vida!!”, reaccionó ayer Valdés en su cuenta de Twitter.

TRES MAS

Asimismo, Blanco y Negro también terminó la relación profesional con el delantero Andrés Vilches, el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez y el volante argentino Iván Rossi, cuyos vínculos finalizaron igualmente este mes.

En el caso del zaguero trasandino Juan Manuel Insaurralde, acordó su continuidad, mientras que el club ya está negociando con Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Carlo Villanueva y Darío Melo para que sigan en Colo Colo. Los cuatro casos están bien encaminados.

En el caso de Paredes, echará pie a tras en su decisión de retirarse este fin de año, pues le atrae la opción de disputar la próxima Copa Libertadores.

Valdivia también apuesta firme a su continuidad. “El ‘profe’ Salas quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho. Lo agradezco, teniendo en cuenta lo poco y nada que jugué este año”, comentó el “Mago”.