Necrológicas
  • Elvira Vásquez Alvarado

Palestino busca avanzar ante Independiente en Colombia

Por La Prensa Austral martes 12 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
111
Visitas

Palestino se encuentra desde el domingo en Colombia para enfrentar esta noche al Deportivo Independiente Medellín, en el encuentro de revancha que protagonizan ambos elencos por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Recordemos que el cuadro dirigido por Ivo Basay igualó 1-1 ante sus pares cafeteros en el primer partido jugado en Santiago.

El cuadro árabe, que entró a la zona de clasificación del certamen internacional tras ganar la Copa Chile, buscará imponerse al Independiente en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.

Un triunfo, llevaría al club tricolor a la tercera fase del torneo continental, instancia en la que se definirán finalmente los últimos clasificados a la fase de grupos del campeonato.

IVO BASAY

“Sabemos que el Independiente estará con su gente y que tratará de poner condiciones, pero confiamos en nuestras capacidades para sacar adelante el partido”, dijo Basay a su llegada.

El “Poderoso”, apelativo del equipo colombiano que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, tratará sacarle provecho al empate 1-1 logrado la semana pasada en la ida.

Para tal fin confían en el delantero argentino Germán Cano, que con 93 dianas superó a su compatriota José Vicente Grecco como el máximo goleador en la historia del club.

El equipo que supere esta serie se enfrentará al ganador de la llave entre el Sao Paulo y Talleres de Córdoba en la tercera fase de clasificación y, de superar esta ronda, pasará a integrar el Grupo “A” de la Copa.

ALINEACIONES

Las más probables alineaciones para el compromiso de hoy, programado para las 20,30 horas de Chile, serían:

Independiente: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez y Agustín Farías. DT: Ivo Basay.

Terna referil: el venezolano Juan Soto, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.