Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Palestino e Ibáñez se prenden en “La Bombonera”

Por La Prensa Austral lunes 21 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
617
Visitas

Con goleadas de Palestino y Presidente Ibáñez se resolvió ayer la jornada correspondiente a la undécima fecha del campeonato Oficial de la Asociación “18”.
La lucha por meterse entre los ocho que animarán la segunda fase comienza a tornarse reñida cuando quedan sólo dos fechas para bajar la cortina de esta etapa clasificatoria, aunque todavía restan 13 partidos pendientes debido a la participación de los equipos “dieciocheros” en el Regional de Clubes (San Felipe sigue en carrera y quedaron en el camino Ibáñez y Camilo Henríquez).
PALESTINO 4
CAMILO 0
Palestino goleó por 4-0 a Camilo Henríquez en el partido que se jugó de fondo ayer en “La Bombonera” y alcanzó momentáneamente en la cima a Independencia, que no jugó este fin de semana.
Los goles del vencedor fueron anotados por Tomás Paredes (23’) y Alberto Quintullanca (30’) en la primera etapa, repitiendo Quintullanca en el complemento (26’), mientras que el cuarto fue de Alberto Muñoz dos minutos más tarde.
Camilo jugó con diez desde los 36’ del primer tiempo por expulsión de Miguel Montt (doble amarilla) y en la segunda fracción vieron la roja los palestinistas Bernardo Oyarzún (10’, por agresión a un rival) y Tomás Paredes (21’, doble amonestación).
IBAÑEZ 6
REINERIO 1

A primera hora, Ibáñez se impuso con un expresivo 6-1 a Reinerio García para meterse de lleno en la pelea por un cupo a la segunda fase.
Erick Fuentes abrió la cuenta para el conjunto naranja a los 2’ del primer tiempo y en el complemento Gustavo Alveal se despachó cuatro dianas (19’, 22’, 38’ y 42’), cerrando la cuenta Miguel Carvajal (36’). Para Reinerio convirtió Iván Avendaño a los 10’ de la segunda etapa.
11ª FECHA

Estos fueron todos los resultados que se registraron en la undécima fecha:

Sábado 19
Chile Austral 8 – Natalino 2.
Estrella Austral 4 – Carlos Dittborn 2.
Ayer
Presidente Ibáñez 6 – Reinerio García 1.
Camilo Henríquez 4 – Palestino 0.
Libre: 18 de Septiembre.
Quedó pendiente el compromiso entre San Felipe e Independencia debido a que el “Uní-Uní” se encuentra mentalizado en su participación en el Regional de Clubes.
POSICIONES

Pingüino sumó al cierre de la undécima fecha los tres puntos del partido que debía jugar ante Libertad, elenco que fue eliminado de la competencia por completar tres no presentaciones.
Hecha esta salvedad, y considerando que hay 13 partidos pendientes de la séptima, octava, novena y décima fechas, la tabla parcial marcha de la siguiente manera:
1.- Independencia y Palestino 18 puntos.
3.- Pingüino 15.
4.- Presidente Ibáñez, 18 de Septiembre y Chile Austral 14.
7.- Carlos Dittborn 13.
8.- San Felipe y Camilo Henríquez 12.
10.- Estrella Austral 10.
11.- Reinerio García 4.
12.- Natalino 0.