Necrológicas

Palestino golea 5-1 y sigue en carrera hacia la fase grupal

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Palestino le propinó un categórico 5-1 al debutante Cerro Largo de Uruguay ayer en San Carlos de Apoquindo (1-1 en la ida) y clasificó a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Apenas 16 minutos duró la resistencia de los uruguayos en el reducto precordillerano de Universidad Católica, pues un gol de Bryan Carrasco mediante cabezazo abrió la ruta de la victoria.

El equipo que dirige Ivo Basay siempre fue superior y un tremendo golazo de Agustín Farías a los 33’ no hizo más que confirmarlo. Fue un bombazo que dejó sin opciones al meta visitante.

GOLEADA

Luego vino el trámite. Palestino apretó el acelerador y Leandro Benegas (71’) y otra vez Farías (76’) aumentaron la cuenta.

A los 78’ descontó Enzo Borges y cuando se jugaba el minuto 88 Renato Tarifeño cerró la fiesta “baisana”.

En la última fase clasificatoria para la etapa grupal, Palestino enfrentará a Guaraní de Paraguay, que anoche eliminó sorpresivamente a domicilio al Corinthians de Brasil pese a caer 1-2 en cancha del “Timao”. Los paraguayos avanzaron gracias al factor “goles de visita” (ganaron 1-0 como locales en la ida).

ALINEACIONES

Palestino (5): Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Nicolás Díaz (85’ Henry Sanhueza), Agustín Farías, César Cortés; Luis Jiménez; Bryan Carrasco (63’ Matías Campos López) y Leandro Benegas (80’ Renato Tarifeño). DT: Ivo Basay.

Cerro Largo (1): Ramiro Bentancur; José Etcheverry, Hugo Magallanes (46’ Gonzalo Lamardo), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Cassel Müller (41’ Enzo Borges); Angel Cayetano, Adrián Sánchez, Hugo Dorrego (40’ Gonzalo Latorre), Tomás Fernández; y Borys Barone. DT: Luis Danielo Núñez.

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

MAS RESULTADOS

Recordemos que Universidad de Chile quedó eliminada el martes pasado en la segunda fase previa al ser derrotada (0-2) por el Inter de Brasil en Porto Alegre. En la ida en Santiago habían igualado sin goles.

Tolima de Colombia será el rival de los brasileños en la última fase pre grupal. Otros clasificados a esa instancia son el también colombiano Independiente Medellín, Cerro Porteño (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina).

Consignar que Universidad Católica y Colo Colo ya se encuentran instalados en la fase grupal de la Libertadores 2020 y debutarán en marzo.