Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Para Estrella fue el premio de consuelo

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
185
Visitas

Estrella del Sur se quedó con el vicecampeonato del fútbol sureño al vencer al campeón Río de la Mano 4-2 en la última fecha de la liguilla.

Recordemos que Río de la Mano se había adjudicado el título en la penúltima fecha y llegó a este partido frente a Estrella – jugado el sábado último –  ya quizás sin la misma motivación mientras que su rival se esforzó por el triunfo y lo logró con dos goles de Cristián Alvarado, uno de Samuel Gallardo y otro de Gabriel Rozas.

Para Río de la Mano convirtieron José Espinoza y Christopher Miranda.

PERDIO CRUZ

La sorpresa -en cierta forma – fue la derrota de Cruz del Sur ante Fitz Roy por 2-3, con lo cual desperdició la oportunidad de ser vicecampeón o -al menos- haber ido a un desempate con Estrella.

Los goles de Fitz Roy los marcaron Patricio Tarumán, Michael Salamanca y Carlos Ojeda. Los dos goles de Cruz los hizo Martín Avila.

POSICIONES

Las posiciones finales de la liguilla quedaron así:

1.- Río de la Mano, 13 puntos.

2.- Estrella del Sur, 10.

3.- Cruz del Sur, 7.

4.- Fitz Roy, 4.

DEFINICION

En todo caso, el próximo jueves, a las 20 horas, tendrá que volver a jugar Fitz Roy, esta vez frente a Yungay, para definir al tercer clasificado al Regional de Clubes.

Fitz Roy, que fue campeón del Apertura, no juega este partido por esa condición sino por haber sido tercero en la fase clasificatoria (de dos ruedas).

Yungay, en tanto, juega esta definición por ser el tercero del Apertura (donde el vicecampeón fue Río de la Mano), según explicó ayer Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur. 

Si se produce un empate entre Fitz Roy y Yungay no hay alargue, definiéndose directamente a penales.

El ganador de este partido se unirá a Río de la Mano y Estrella como representantes de la Asociación sureña en la próxima competencia regional.