Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Paredes: “Ellos están con más presión que nosotros y lo tenemos que aprovechar”

Por Agencias jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
43
Visitas

Esteban Paredes aseguró ayer que está en buenas condiciones físicas para disputar el superclásico este sábado en el Nacional (13 horas, de Magallanes).

El ariete advirtió que el archirrival, por su situación de colista exclusivo en la tabla, podría ser más complicado de lo previsto. “Creo que van a salir a jugarse el partido de su vida. El técnico de ellos (Alfredo Arias) viene muy cuestionado y los jugadores también porque van últimos en la tabla. Están con más presión que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar”, dijo en una conferencia de prensa a que arribó sonriente y bromeando con los periodistas.

Sobre su lesión dijo que ayer entrenó con normalidad. “Respondí muy bien. Estoy muy esperanzado en jugar. Todavía no lo sé, porque hay un técnico que ve el esquema que más acomoda y ve quién juega y quién no. Pero lo importante es que me he sentido bien y quedan dos o tres días donde me voy a sentir mejor”.

ALEGRIA

Consultado por la alegría que mostró al ingresar a la sala de prensa del Monumental, Paredes explicó que se debe a que está en buenas condiciones “y no como en otros días, cuando era incierto si podía ‘llegar’ al clásico”.

Junto con ratificar que su decisión de retirarse del fútbol activo a fin de año no tiene vuelta atrás, reconoció que “me gustaría seguir ligado al club como funcionario, pero ya habrá tiempo para conversar esos temas”.

Asimismo, enfatizó que Colo Colo sólo piensa en quedarse con los tres puntos este sábado para meterle presión a Universidad Católica, que lidera el torneo con 4 puntos de ventaja respecto a los albos.

DICHOS DE MORALES

Paredes también se refirió a los dichos del juvenil albo Iván Morales, quien el martes afirmó que “a todos los colocolinos nos gustaría ver a la ‘U’ en la B” porque sería “una vergüenza más para ellos”.

Al respecto, el capitán albo sostuvo que “Iván se acercó, conversó con algunos de nosotros de los más grandes y está muy arrepentido de lo que dijo. Son situaciones que por ahí se le escapan de las manos a los más jóvenes y caen en estas preguntas que nos hacen”.

“Uno cuando es joven comete errores al decir cosas que puedes pensar pero no decirlas… Es una situación muy compleja la que está pasando la ‘U’ y esto sigue siendo fútbol, más allá de las rivalidades”, complementó Paredes.