Necrológicas

“Paredes está a disposición pero yo decido si juega o no”

Por Agencias viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
55
Visitas

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica concentrará la atención en la quinta fecha del Campeonato Nacional. Albos y cruzados se medirán este domingo al mediodía en el Monumental con arbitraje de Piero Maza.

La gran incógnita en Macul es el capitán Esteban Paredes, quien hace varios días ya superó sus problemas físicos pero no ha sido considerado por el entrenador Mario Salas y por ende el ariete aún no debuta en el presente torneo.

“Paredes está a disposición y que no haya jugado (ante Cobresal) fue decisión técnica. Finalmente yo decido eso… Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos”, golpeó la mesa el DT, agregando que “no me pongo límites de tiempo para que él juegue. Puede ser titular o bien puede entrar algunos minutos…”.

Sobre las lesiones de Pablo Mouche y Jorge Valdivia, quienes están en duda para el encuentro ante los cruzados, el entrenador albo afirmó que el delantero argentino “sigue trabajando con los kinesiólogos y esperamos que mañana (hoy) entrene normal con nosotros. Darío Melo ya se integró, Bolados esta fuera y Valdivia está siendo evaluado al igual que Mouche”.

“Son muchos los lesionados y pueden en algún momento llevarnos a cambiar el sistema, es algo que puede suceder, pero no lo tengo decidido aún. Lo definiremos en el par de entrenamientos que todavía nos quedan”, complementó Salas.

UC EN LA MIRA

Salas descartó que Católica llegue mermada por su participación en Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Rosario Central el pasado miércoles en San Carlos. “Tiene un plantel que le va a permitir llegar al partido con nosotros en perfectas condiciones. Es un equipo que juega muy bien, tiene muchas variantes, algo que hace mucho tiempo no se le veía. Ha dado muestras de que no se rinde y tiene un carácter importante, con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento, así que vamos a tener que estar muy concentrados”.

SELECCIONADOS

En otro tema, Salas se manifestó contento con la citación de cuatro jugadores a la “Roja”: Iván Morales, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Oscar Opazo. “Me parece espectacular, es un gran orgullo para la institución. De partida, creo que a Iván esto le va a afectar positivamente. Hay una motivación tremenda por parte de él de responder al llamado de (Reinaldo) Rueda y de ganarse un puesto en la Selección”, comentó el DT albo.

QUINTA FECHA

Hoy

18,00: Curicó – Cobresal, en La Granja.

20,30: U. Española – Huachipato, en el Santa Laura.

Mañana

18,00: U. de Concepción – U. de Chile, en el “Ester Roa”.

20,30: Audax Italiano – O’Higgins, en La Florida.

Domingo 17

12,00: Colo Colo – U. Católica, en el Monumental.

16,00: Iquique – Palestino, en Cavancha.

18,15: Coquimbo – La Calera, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

20,30: Everton – Antofagasta, en el Sausalito.

POSICIONES

1.- Colo Colo, 10 puntos.

2.- O’Higgins, La Calera, U. Católica y U. Española, 9.

6.- Palestino y Huachipato, 6.

8.- Antofagasta, Coquimbo, U. de Chile, Everton e Iquique, 4.

13.- Curico y Audax Italiano, 3.

15.- Cobresal, 2.

16.- U. de Concepción, 1.

GOLEADORES

Con 3: Roberto Gutiérrez (Palestino).

Con 2: Felipe Reynero (Cobresal), José Luis Muñoz (O’Higgins), Cris Martínez (Huachipato) y Pablo Mouche (Colo Colo).

FECHA ANTERIOR

O’Higgins 2 – Coquimbo 0.

Huachipato 2 – Audax Italiano 0.

Palestino 4 – U. de Concepción 1.

U. Católica 1 – La Calera 0.

Everton 2 – Iquique 0.

U. de Chile 1 – Unión Española 2.

Cobresal 0 – Colo Colo 0.

Antofagasta 1 – Curicó 1.