Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Paredes y Mosa quieren a Salas en la banca alba

Por Agencias jueves 13 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

Mario Salas reúne las condiciones para ser el nuevo entrenador del primer equipo, aseguró ayer Aníbal Mosa, voz autorizada de Colo Colo en su calidad de ex presidente de Blanco y Negro además de vigente miembro del directorio.

“A mí me gusta. Creo que Mario tiene las condiciones y reúne el perfil de un entrenador, de un cuerpo técnico que pueda dirigir los destinos del ‘cacique’, pero vamos a esperar las alternativas que nos mostrará Marcelo Espina (gerente técnico) para tomar la mejor decisión”, comentó el personero.

Mosa añadió que el directorio está a la espera de una reunión con el emblemático ex capitán albo para analizar las opciones. “Se le encargó a Marcelo que buscara alternativas según el perfil que se había designado y estamos esperando a que nos cite a reunión para discutir y resolver la mejor alternativa para la institución”, complementó.

PRESUPUESTO

Trascendió el pasado martes que ByN aprobó un presupuesto de un millón de dólares para el nuevo cuerpo técnico. “Para nosotros el tema de las lucas es importante, pero siempre se ha tenido un presupuesto dependiendo de la calidad del técnico. A veces un buen técnico hace mejorar al plantel, saca jugadores de la cantera, entonces es un tema que dependerá de la persona que venga”, aclaró Mosa.

En cuanto al plantel y posibles refuerzos, aseguró que “no me han dicho nada, no sé en qué está eso, y espero que en alguna comisión de fútbol se pueda analizar”.

“Debemos partir con el técnico, que sea un buen DT, del paladar del colocolino, y de ahí construir el plantel”, cerró Mosa.

PAREDES Y SALAS

Esteban Paredes también dijo que le atrae el nombre de Mario Salas, quien anoche jugaba la final de ida del fútbol peruano al mando de Sporting Cristal, frente a Alianza Lima (ver Síntesis en página 38).

“La referencia que tengo es que trabaja bien, es ofensivo, tiene carácter y eso es lo primordial en un técnico para Colo Colo. Es normal que a Mario lo quieran muchos clubes por lo que hizo en Católica, hizo algo histórico con un juego muy ofensivo, a la hora de presionar lo hacían muy rápido. La mayoría del directorio también tiene buenas referencias de él”, comentó el capitán albo.

En otro tema, se refirió al volante Jaime Valdés, cuya continuidad está en duda. “No estoy al tanto si de verdad los dirigentes le quieren buscar una salida, no tengo información, pero hasta el momento, como dijo Marcelo Espina, es jugador del club y me dijo que tiene contrato hasta fines de 2019”, enfatizó.

Además, sostuvo que es importante que exista una mancomunión entre todos los dirigentes de Blanco y Negro “porque así los jugadores estamos más tranquilos, podemos trabajar mucho mejor y no pensar tanto en los problemas extrafutbolísticos”.

Sobre la salida de Lucas Barrios y sus críticas a una supuesta “división” del plantel, el dueño de la jineta alba prefirió no emitir comentarios. Sí tuvo palabras para Gonzalo Fierro, quien no sigue en el club. “Gonzalo se merece otra salida, esperemos que la dirigencia recapacite y le haga una despedida como tiene que ser”, finalizó Paredes.