Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Pedro Chelech ganó con un nuevo récord la “Cerro Arriba”

Por La Prensa Austral lunes 10 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
501
Visitas

Pedro Chelech se impuso en la clasificación general de la séptima edición de la prueba “Cerro Arriba”, carrera de mountainbike que se corrió ayer entre nuestra ciudad y las instalaciones del Club Andino ubicadas en el cerro Mirador, sobre una distancia de 10 kilómetros.

En damas la ganadora fue Tania Mansilla, magallánica residente en Concepción quien viajó especialmente desde la capital de la Región de Bio Bio para participar de la carrera.

La ya tradicional competencia, incorporada en el calendario de actividades que organiza el MTB Patagonia e inserta dentro de las actividades de la invernada 2015, contó con una participación de 130 ciclistas distribuidos en siete categorías.

Chelech además inscribió un nuevo récord para la prueba, al emplear un tiempo de 27 minutos 55 segundos para el trazado que se presentó exigente, especialmente en el último tramo que contó con un piso con nieve y escarcha.

Desde la largada se pudo observar a los más avezados protagonizando una escapada, grupo de veinte ciclistas que se desmembró en la pendiente de tierra.

La delantera en la general fue liderada por los hermanos Chelech quienes se afianzaron en la trepada logrando una ventaja considerable con respecto al resto del pelotón.

Finalmente Pedro Chelech cruzó primero la línea de meta con su registro inédito, manifestando que se preparó especialmente para esta prueba la que calificó de dura y exigente por la falta de adherencia en el sector alto debido a la escarcha reinante.