Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Pellegrini desafía negativo historial en casa de Liverpool

Por Agencias sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
129
Visitas

Manuel Pellegrini se estrenará mañana (9,30 horas de nuestro país) al mando del West Ham en la Premier League 2018-2019, tras su paso de dos años por el fútbol de China.

Por la primera fecha, su equipo visitará el Liverpool, que contará con el egipcio Mohamed Salah, su máxima figura. “Es un gran jugador, pero no tenemos planes especiales sólo para él, porque si Liverpool fuera sólo Salah, sería más fácil”, comentó el “Ingeniero”.

“Hemos prestado atención a lo que él puede hacer, pero también tienen a Firmino, a Mane, tienen a Milner y muchos jugadores muy buenos que pueden marcar la diferencia”, agregó.

OPTIMISTA

El entrenador chileno comentó que “en algún momento de la temporada debes jugar contra el Liverpool… Comenzamos con ellos y sabemos que están en un muy buen momento, con mucha confianza en lo que vienen haciendo en el último tiempo. Jugaron la final de la Champions la temporada pasada, pero en el fútbol los resultados pueden depender de sólo dos o tres momentos que pueden cambiarlos”.

“Tenemos mucha confianza para ir y jugar allí e intentar ver qué podemos hacer. Sé que West Ham sólo ganó una vez en Anfield, en más de 50 años, pero esperamos tener la opción de al menos romper ese récord y terminar con esa estadística”, añadió Pellegrini.

DIEZ REFUERZOS

El DT nacional expresó su satisfacción con los diez refuerzos que arribaron en el mercado de verano europeo: Lucas Pérez y Jack Wilshere (provenientes de Arsenal), Felipe Anderson (Lazio), Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund), Fabián Balbuena (Corinthians), Ryan Fredericks (Fulham), Lukasz Fabianski (Swansea), Issa Diop (Toulouse), Carlos Sánchez (Fiorentina) y Sebastian Nebyla (Spartak Trnava).

“Cuando traes tantos jugadores, necesitas un período de ajuste, pero el fútbol no te lo permite. Necesitamos ser un equipo competitivo el domingo y luego de eso la próxima semana. Espero que todos los futbolistas que han estado trabajando alrededor de un mes, excepto los que llegaron tarde, estén listos para comenzar a ser un equipo competitivo”, apuntó el “Ingeniero”.

“Intentaremos jugar de la mejor manera para estar lo más cerca posible de la punta, pero no hay un objetivo específico. Nunca conocí a un técnico que no tuviera presión, independientemente de cuánto gastó. La presión es la misma en todos los partidos, porque la Premier League es la mejor liga del mundo y me siento contento y motivado de estar nuevamente acá”, cerró el entrenador nacional, quien entre 2014 y 2016 ganó dirigiendo a Manchester City una Premier League y dos Copas de Liga Inglesa.

ALEXIS Y VIDAL

En otro tema, el DT de West Ham destacó el nivel alcanzado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Son dos jugadores que han hecho una campaña excepcional en Europa, a la altura de los mejores jugadores del mundo. No es fácil lo que ha hecho Alexis de jugar en Barcelona, Arsenal y Manchester United. Es exactamente lo mismo Arturo Vidal, quien ha estado en Juventus, Bayern Munich, Bayer Leverkusen y ahora lo contrata Barcelona”.

“Han tenido una carrera brillante en Europa y es muy merecido, porque los dos están a la altura de cualquier jugador a nivel mundial”, agregó.