Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Pellegrini será el tercer técnico mejor pagado del fútbol inglés

Por Agencias miércoles 23 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
126
Visitas

West Ham United, elenco de la Premier League de Inglaterra, puso fin a las especulaciones y ayer presentó como nuevo técnico a Manuel Pellegrini, quien incluso posó con la camiseta del elenco “martillero”.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro del norte de Londres hizo el anuncio y le dio la bienvenida al ex DT de Manchester City y el club chino Hebei Fortune, del cual se desvinculó días atrás pese a tener contrato vigente.

“Estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, y siempre digo lo mismo, es la mejor del mundo, y especialmente porque vengo a West Ham. Cada vez que hablé con el dueño siempre tuve la sensación de que me quería acá”, dijo el DT chileno de 64 años, quien firmó por tres temporadas.

CAMPAÑA

West Ham viene de finalizar 13° en la máxima categoría del fútbol inglés con 42 puntos, bajo la batuta del entrenador escocés David Moyes.

“Creo que el equipo tuvo una temporada difícil. Espero que en la próxima podamos jugar un fútbol siempre de ataque que los fanáticos puedan disfrutar. Debemos tratar de alcanzar objetivos importantes”, enfatizó Pellegrini.

Agregó que “el West Ham tiene un muy buen equipo, conozco a todos lo jugadores y he visto la mayoría de los partidos de la temporada pasada”.

“Estoy seguro que con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo y trayendo a cuatro o cinco nuevos, vamos a tener un plantel fuerte”, cerró el “Ingeniero”, quien estuvo dos años en el fútbol chino, después de ser campeón de la Premier League con Manchester City en la temporada 2013-2014 y de lograr la Copa de la Liga Inglesa en el mismo período y también en 2015-2016 con los “ciudadanos”.

PLANTEL

Pese a que West Ham no es un “grande” de Inglaterra, cuenta con grandes figuras. En su plantilla actualmente hay cuatro jugadores que jugarán el Mundial de Rusia 2018: el volante argentino Manuel Lanzini, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el portugués Joao Mario y el senegalés Cheikhou Kouyaté.

Además el estratega chileno contará con estrellas como el defensa francés Patrice Evra y el delantero inglés Andy Carroll.

El “Ingeniero” también tendrá bajo su mandato a dos futbolistas a los que ya dirigió en el Manchester City. Se trata del zaguero trasandino Pablo Zabaleta y el portero inglés Joe Hart.

HISTORIA

West Ham es uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra y es reconocido por su prodigiosa cantera, de la cual han salido jugadores que brillaron en la Selección Inglesa como Joe Cole, Rio Ferdinand y Frank Lampard.

Fue fundado por obreros en 1895. De allí se explica que en su escudo salgan dos martillos cruzados, con el que se ganan el apodo de “Martilleros”.

En sus 122 años de historia nunca ha ganado la Premier League, pero suma tres Fa Cup, una Community Shield, una Recopa de Europa y una Intertoto.

Su hinchada es una de las más fieles y es conocida por recibir a la escuadra con burbujas de jabón. Juega como local en el estadio Olímpico de Londres, tras la demolición de su antigua casa, Upton Park.

SUELDO “TOP”

Pellegrini será el tercer DT mejor pagado de la Premier League. Sólo Josep Guardiola (City) y José Mourinho (Manchester United) ganarán más que él. Ese el status con que regresa el chileno a dirigir en Inglaterra.

De acuerdo a los medios británicos, el cuadro londinense le pagará 7 millones de libras esterlinas por cada una de las tres temporadas que firmó. Es decir, 10 millones de dólares cada 12 meses.

Con esto se ubica detrás de “Pep” que se lleva 20 millones de la divisa estadounidense por temporada y de “Mou” (US$ 15 millones).

Además, el entrenador nacional será el mejor pagado en la historia del club de Londres.

REFUERZOS

Tanta es la confianza que le tienen a Pellegrini, que desde West Ham ya le avisaron que contará con 80 millones de dólares para fichajes.

Se habla por ahora del mediocampista marfileño Yaya Touré; el venezolano Salomón Rondón; la joya del Manchester City, el volante Phil Foden (17 años); el volante suizo Xherdan Shaqiri, de buen año en el Stoke City, y su compañero Jack Butland, arquero nominado por la Selección Inglesa para el Mundial de Rusia.

“Es uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo. Atraerá nuevos talentos al estadio de Londres”, comentó ayer David Sullivan, presidente del West Ham.

“Era importante nombrar a alguien con conocimiento y experiencia en la Premier, un entrenador que entiende nuestras ambiciones”, cerró el personero.