Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

“Pepe” Rojas se aburrió de las burlas y recibe gran espaldarazo de referentes

Por Agencias jueves 2 de julio del 2015

Compartir esta noticia
239
Visitas

José Rojas salió al paso de las críticas y las burlas a raíz de la portada que publicó ayer Las Ultimas Noticias en su edición para regiones, con un meme alusivo a la supuesta “lentitud” del zaguero nacional en el partido de semifinales ante Perú.

En su cuenta de Instagram, el zaguero de Universidad de Chile disparó duro contra Lun por la primera plana donde se ve una foto de Rojas apareciendo recién en cuadro y con la leyenda “Pepe Rojas llegando tarde a su propio meme”.

“En esta ocasión sres. de Lun gracias por seguir aumentando el chaqueteo hacia mi persona, me tienen podrido con sus cagadas de memes y notas raras… Hablen de que estamos en una final que no existía desde hace 28 años… NO entiendo que pretenden…YA BASTA… #vamoschilecarajo”, escribió ayer el “Pepe”.

CONFERENCIA

Más tarde se presentó bastante más calmado a la conferencia de prensa habitual de la Selección. “Hay que estar por sobre todas las cosas. Más allá de mi persona, el objetivo es otro. Como país y grupo debemos unirnos, para lograr lo que tanto anhelamos, para cumplir el sueño”, comentó al ser consultado por las burlas e ironías hacia su juego que en el último tiempo han inundado las redes sociales.
Sobre su desempeño ante Perú, calificado como “correcto” por Jorge Sampaoli ante “el mejor centrodelantero de la Copa América (Paolo Guerrero)”, Rojas dijo que “por algo estamos en la Selección. Lo tomé con el compromiso que corresponde, pero no venía con minutos ni rodaje. En ese sentido uno siempre debe estar abierto a la crítica constructiva, pero hoy el sueño de jugar una final lo es todo. Hace 28 años que no jugamos una final, y a veces parece que no quisiéramos jugarla…”.

MENSAJE

“Cuando uno está en este tipo de profesión debe estar sometido a las cosas buenas y malas, tal vez te afecten, pero el sueño es otro, el mensaje tiene que ser otro. Basta de ser negativos, es una fiesta y debemos transmitirla como tal, donde todos los chilenos nos sentimos comprometidos. La verdad es que nos vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones hoy en día, pero en el papel no hay nada escrito. Es el momento de decir ‘acá está Chile, no hay nada imposible’…”, cerró el zaguero.

GRAN APOYO

Mientras tanto, la portada de Lun burlándose de “Pepe” Rojas fue rechazada de manera tajante por los integrantes del seleccionado nacional.

El primero en hacerlo fue Gary Medel a través de su cuenta de Twitter: “Increíble que algunos medios se dedican a chaquetear. Vamos @José Rojas, vamos Chile. Hoy más unidos que nunca”.

El capitán Claudio Bravo se pronunció en dos ocasiones al respecto. Primero publicó: “Con portadas como Lun sólo hacen que los niños tengan miedo a equivocarse. Una cosa son las bromas y otra que un diario se burle. Típico Chileno”.

Posteriormente, adjuntó un texto que encabezó con la frase: “Ya basta con el famoso chaqueteo. Me gusta le gente sincera, que aprieta la mano, que mira a los ojos. Que se emociona ante una imagen. Que respetan a las demás personas. Que no se burlan de los demás. Y que siempre dan la cara por muy dura que sea la adversidad. Esa gente es la que a mí me gusta”.

Por su parte, Arturo Vidal publicó en Instagram una foto junto a “Pepe” Rojas, la que acompañó con las siguientes palabras: “Hay que darle para adelante nomás, sin mirar atrás al mediocre que critica desde un escritorio. Aguante Pepe”.

En tanto, Marcelo Díaz criticó con dureza: “Lamentablemente vivimos en un país lleno de odio, envidia y malas intenciones. Abramos nuestros corazones y seamos mejores personas, por favor”.

MAS RESPALDO

En los mismos términos que el jugador de Hamburgo, el ex seleccionado nacional Cristián Alvarez también apoyó a su colega: “Es vergonzoso que Lun publique una portada en que un compañero de profesión sea el centro de bullyng. Respeten a los jugadores. Hoy deberíamos estar más que unidos para que Chile esté en una final. No por vender se deben propagar ese tipo de mensajes”.

Finalmente, un histórico salió en defensa del jugador nacional. Elías Figueroa le escribió a Rojas: “Tú sabes lo que vales. Has sido capitán y campeón muchas veces. Tienes todo mi apoyo y el de muchos chilenos”.

Agencias