Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Permanencia de Jara sólo dependería de la “U”

Por Agencias viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
82
Visitas

Versiones encontradas existen respecto al futuro de Gonzalo Jara. Si bien durante la tarde de ayer el representante del defensa, Alan Silberman, aseguraba en medios argentinos que existía una oferta concreta de parte de Boca Juniors, al cierre de la jornada cambió su discurso.
“No ha llegado ninguna oferta formal por Gonzalo Jara a la U”, aclaró anoche el agente en diálogo con Central Fox Chile, descartando los rumores que aseguraban que Boca habría ofrecido ayer US$2,5 millones por la carta del zaguero y que Azul Azul retrucó tasándolo en 3 millones de la divisa estadounidense.
“Hoy existe un 75% de posibilidades que se quede en la ‘U’. El no tiene cláusula de salida y si el club estima que Gonzalo Jara es indispensable le pone un precio inalcanzable para cualquier institución y listo”, complementó.
“Independiente de eso, llegar a Boca no es menor… En la mañana (ayer) hablé con ellos, pero la situación de Gonzalo no depende de él hoy en día, depende de la U”, complementó Silberman.
BICAMPEONES
ENTRENANDO
Mientras tanto, Eduardo Vargas se sumó ayer a Charles Aránguiz y Mauricio Isla como bicampeones de América invitados en las prácticas de la “U” en el CDA, preparando el retornó a sus respectivos clubes.
Los mencionados volvieron a encontrarse con los también seleccionados Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, luego de levantar la Copa Centenario en Estados Unidos. Además se reencontraron con Sebastián Beccacece, ex ayudante técnico de la “Roja”.
Aránguiz resaltó que “es bonito volver acá y encontrarte con gente que ganó muchas cosas con uno. Veo al grupo muy bien y creo que este semestre será el de la ‘U’, además que Sebastián (Beccacece) tiene muchas ganas de revancha”.
Isla, en tanto, se refirió a su fanatismo azul, pese a que se formó en Universidad Católica. “Mi madre y yo somos de la ‘U’. Todo nace por Marcelo Salas, quien es nuestro ídolo y siempre veíamos los partidos”, contó el “Huaso”.
“Los compañeros ya le tomaron la mano al entrenador, es un equipo competitivo, fuerte, este año va a ser muy bueno para la U”, apuntó, acotando que “volver a ver tanto a Sebastián (Beccacece), como a Luis (Bonini) acá en el club que siempre he dicho que amo, me pone muy contento”.
PROMESA DE
LA SERENA
En materia de incorporaciones, está muy cerca de sumarse a la “U” el promisorio delantero sub-20 de La Serena, Mario Briceño. Se trata de un puntero diestro hábil, potente y encarador que tiene gran proyección y que sería una de las opciones para cumplir con la regla del juvenil en cancha.
Briceño, quien fue recomendado por el técnico serenense Luis Musrri, se sumaría a diez refuerzos ya confirmados: el meta Fernando de Paul; los centrales Christian Vilches y Alejandro Contreras; los volantes Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Gastón Fernández y Jonathan Zacaría; y los delanteros Felipe Mora y Juan Leiva.
CORUJO VA A
SAN LORENZO
En otro tema, el seleccionado uruguayo Mathias Corujo finalmente se convertirá en jugador de San Lorenzo, donde firmará por tres temporadas, confirmó ayer su representante Carlos Villalba.