Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Perú se quedó con el tercer lugar

Por Agencias sábado 4 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
35
Visitas

Perú venció anoche por 2-0 a Paraguay y alcanzó el tercer lugar de la Copa América Chile 2015, tal como lo hizo en la edición de Argentina 2011.

El partido se disputó ante 29.143 espectadores en el estadio “Ester Roa” de Concepción, donde el conjunto incaico del DT argentino Ricardo Gareca se impuso merecidamente, porque dominó el partido en el primer tiempo, controló los embates de su rival y tuvo las ocasiones más claras, ante un cuadro de Ramón Díaz que decidió esperar y no generó tanto riesgo como se esperaba, sintiendo las bajas de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Derlis González por lesiones.

LOS GOLES

Al inicio del complemento llegó el premio para el que más buscó, porque en un córner Paolo Guerrero forzó un mal despeje defensivo de Cáceres y André Carrillo sacó un disparo rasante para batir al portero Justo Villar (47’).

Paraguay se fue encima y tuvo dos claras, pero Perú lo cerró a través de Guerrero a los 89’, con un potente remate entre las piernas de Villar.

En el minuto 83 se dio un hecho muy especial: la gran mayoría de los asistentes comenzaron a cantar el himno nacional, corolario de una jornada donde se escucharon varios cánticos a favor de la “Roja” en la previa de la finalísima ante Argentina.

Agencia Uno