Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Pesista chileno – cubano logra histórico undécimo lugar en Río

Por La Prensa Austral martes 9 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

El representante nacional Julio Acosta se convirtió ayer en el pesista de mejor rendimiento en la historia de la halterofilia chilena en los Juegos Olímpicos, al ubicarse undécimo en la categoría -62 kilos.

El deportista cubano nacionalizado chileno logró levantar sin mayores contratiempos 114, 117 y 120 kilos en el arranque, detrás del venezolano Jesús López y el japonés Yosuke Nakayama. Posteriormente, en el envión falló en su tercer intento de 151 kilos (récord nacional) y se quedó en 146.

Con su actuación en Río de Janeiro, el integrante del Team Chile logró transformarse en el mejor chileno en la historia olímpica de las pesas con un total de 266 kilos, terminando undécimo en la competencia.

De esta manera, Acosta dejó en el camino lo hecho por Jorge García en Londres 2012 (13º) y Cristián Escalante en Atlanta 1996 (22º).

En Río, el colombiano Oscar Mosquera logró el oro en -62 kilos, seguido de Eko Yuli Irawan (Indonesia) y Farkhad Kharki (Kazajistán).

OTROS CHILENOS

Estos fueron los resultados obtenidos por los demás chilenos que compitieron ayer en Río 2016:

Carlos Lobos (equitación): El mayor del Ejército de Chile, Carlos Lobos, finalizó 30° en la prueba crosscountry del concurso completo. Hoy participa en salto.

Matías del Solar (vela): Finalizó 22° en la primera regata del laser standard, mientras que en la segunda alcanzó la 35° posición, totalizando 57 puntos que le permitieron cerrar la jornada en el lugar 29. Hoy participa en la tercera regata.

Melita Abraham y Josefa Villa (remo): Culminaron cuartas en su serie de doble ligero y van hoy al repechaje.

Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (remo): La dupla masculina terminó en la tercera ubicación en su serie de doble ligero y hoy estarán en el repechaje.

PROGRAMACION

Este es el panorama de los chilenos para hoy (horarios de nuestro país):

Carlos Lobos (equitación): Salto individual, concurso completo. Clasificación a las 9 horas y, si avanza, final a las 13,00.

Ricardo Soto (tiro con arco): Ronda de 64, a las 9,18 horas.

Melita Abraham y Josefa Villa (remo): repechaje doble ligero, 10,20 horas.

Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (remo): repechaje doble ligero, 10,40 horas.

Matías del Solar (vela): tercera regata laser standard, 12,15 horas.

Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa): segunda fecha del grupo “E” contra Rusia, 22 horas.