Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde
Sudamericano Sub-15

Pesista magallánico a Ecuador

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
181
Visitas

Para participar desde este fin de semana en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de Halterofilia viajó el pasado jueves a Guayaquil (Ecuador) el pesista magallánico Bastián Pérez (foto).

El representante del club Titanes e integrante del programa Cer (Centro de Entrenamiento Regional) integra la delegación de 24 deportistas seleccionados nacionales.

Bastián se ganó el derecho de defender al país tras coronarse campeón chileno durante septiembre pasado en Santiago.

También viajó a Ecuador el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas y además timonel de la Federación Chilena, Juan Carlos Aburto, quien participará en el congreso sudamericano que se efectuará de forma paralela en la ciudad ecuatoriana.

PRESELECCIONADOS

Cabe mencionar que Bastián Pérez y Brayan Llancanao (club Alexis Nahuelquén) fueron convocados al preseleccionado chileno sub-17 que trabajara durante enero en Santiago con el head coach  nacional, el búlgaro Georgi Panchev.

El objetivo de esta  convocatoria es elegir a los seleccionados que representarán al país en el Mundial Sub-17 fijado para marzo de 2019 en Las Vegas (Estados Unidos).

“ALEXIS NAHUELQUEN”

En el plano local, hoy se efectuará el tradicional torneo de levantamiento de pesas “Alexis Nahuelquén”. La cita tendrá lugar desde las 9 de la mañana en las dependencias de la Escuela 18 de Septiembre.

Se anuncia la presencia de pesistas de clubes regionales y representantes argentinos de Río Grande y Río Gallegos. La entrada es gratuita.