Necrológicas

Piloto de F-1 se contagia y queda descartado

Por Agencias viernes 31 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Fia y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno informaron ayer que el piloto mexicano Sergio Pérez (fotos), del equipo Racing Point, dio positivo por coronavirus y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone.

“Pérez ha entrado en auto cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por las autoridades”, informó su escudería mediante un comunicado.

“Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la Fia para Covid-19, se emprendió una iniciativa de seguimiento completo y se pusieron en cuarentena todos los contactos estrechos”, agregó.

Los procedimientos establecidos por la Fia y la Fórmula Uno “han previsto la rápida contención de un incidente que no tendrá mayor impacto en el evento de este fin de semana”, cerró el comunicado.

CUARTA FECHA

Tras haber concedido a los pilotos una semana de descanso luego de las tres primeras fechas, el Mundial de F-1 vuelve a las pistas.

El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, establece la continuidad de un campeonato que lidera el británico Lewis Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en su país, buscando así su séptimo triunfo.

Su voracidad le sitúa en el camino para igualar los siete títulos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno, donde Hamilton contabiliza ya seis campeonatos.

FAVORITISMO

Su ex flecha plateada, ahora teñida de negro, sigue mostrándose como el monoplaza más fiable. Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría, y entre ellos debería estar la victoria en Silverstone, siempre que mantenga su fiabilidad.

Hamilton, con 63 puntos, y Bottas, con 58, mandan en la clasificación de pilotos, en la que el holandés Max Verstappen asoma en la tercera plaza, con 33.

Más atrás están el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto, quinto y sexto, respectivamente, tras haber superado todos ellos la frontera de los 20 puntos.

Esta mañana se efectuarán las dos primeras prácticas libres en Silverstone y mañana se efectuará la tercera para luego dar paso a la clasificación (10 horas). El GP de Gran Bretaña se correrá este domingo a partir de las 10,10 (horario magallánico).