Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Pilotos locales dominaron Rally de Porvenir

Por La Prensa Austral lunes 11 de abril del 2016

Compartir esta noticia
276
Visitas

Diego Aguilar se adjudicó el Rally de Porvenir, “Copa Aniversario Club Deportivo Tierra del Fuego”, que organizaron en conjunto la rama de automovilismo del Fueguino y el Patagonia Rally Club (PRC) de Punta Arenas, disputado durante el fin de semana por los alrededores de la capital fueguina.
La prueba correspondió a la primera fecha del Campeonato Fueguino de Rally 2016 y la tercera del Campeonato Magallánico de la especialidad 2015 – 2016.
Aguilar empleó un tiempo total de 1h.30’36”,0 para los 171,76 kilómetros de competencia distribuidos en siete tramos cronometrados, adjudicándose además la categoría N-2.
GANADORES

En las otras series los triunfos fueron para Luis Cuevas en la “A”, Diego Cárdenas en la “B”, Vladimiro Márquez en la “D”, Gustavo Aguilar en la “E” y Petrilo Aguilera en la “F”, todos pilotos porvenireños.
En total fueron 28 los binomios participantes de los cuales sólo 17 lograron finalizar las siete etapas de competencia, sin incidentes ni accidentes de interés y con una muy buena participación de los aficionados que aprovecharon las buenas condiciones climáticas para sumarse al evento.
El buen estado de los caminos también facilitaron el desarrollo de la prueba, que tuvo quizás en la subida al cordón Baquedano la mayor dificultad para los pilotos, ya que siempre el ascenso, intrincadas curvas y geografía del sector, lo hacen un desafío de interés para los binomios.
Diego Aguilar cumplió una jornada impecable, no sólo ganando la general sino que además logró imponerse en los siete tramos de carrera en su categoría, superando a Jorge Guic, quien terminó segundo en la N-2, y Branko Guic, quien debió conformarse con acabar tercero en la misma serie tras sufrir una penalización de dos minutos por “saltarse” una chicana en el segundo especial.
MARQUEZ CON CLASE

También cumplió un gran trabajo Vladimiro Márquez en la categoría “D”, ganando seis de los siete primes, dejando a Sandro Goic con el segundo lugar y a Wladimir España con el tercer puesto, y quedándose con la segunda posición en la general.
Gustavo Aguilar también tuvo un buen andar en la categoría “E”, logrando adjudicarse seis de las siete etapas, dejando a Jorge Mladinic con el segundo lugar y a Sandro Vojnovic con el tercero.
Algo más de trabajo tuvo Diego Cárdenas para imponerse en la serie “B”, superando a Adrián Mora, quien finalizó segundo a poco más de ocho minutos, favorecido por el abandono tempranero de Ricardo Rosas, quien venía realizando una buena carrera y peleando el primer lugar con Cárdenas.
TRIUNFO COMODO

Finalmente Luis Cuevas no tuvo grandes problemas para ganar con comodidad la categoría menor (“A”), superando por casi once minutos a Walter Coñuecar.
Ahora el PRC tendrá su 4ª fecha el 4 y 5 de junio con el Rally de Puerto Natales, que organizará en conjunto con el Club de Automovilismo Patagónico Sur (Caps), mientras que Adelfa programó su 2ª fecha para el 25 y 26 de junio, prueba que se disputará en homenaje a un nuevo aniversario de Porvenir y la organizará en conjunto con el Club Jadran de Porvenir.