Necrológicas
  • Héctor Segundo Silva Cárcamo
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Alberto Gallardo Ulloa

Pilotos recorren sector argentino del Gran Premio

Por La Prensa Austral sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
161
Visitas

Este fin de semana es la última oportunidad que tendrán los binomios inscritos para participar en la 45ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego de reconocer los caminos en el sector argentino del trazado y confeccionar las correspondientes hojas de ruta para la carrera.

Recordemos que este año la prueba tiene partida y llegada en Porvenir, largando la primera etapa el sábado próximo a las 9 horas desde el frontis del Club de Volantes porvenireño para finalizar en el autódromo de Río Grande.

Al día siguiente también se iniciará a las 9 horas, con partida en el mismo autódromo riograndense y con llegada en el sector del Pozo del Amor, en la capital fueguina, totalizando 860 kilómetros de recorrido para los dos días.

HORARIOS

Los organizadores, el Club de Volantes de Porvenir, el Automóvil Club de Río Grande y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), determinaron los horarios en los que se puede realizar el reconocimiento.

Hoy y mañana se podrá recorrer el tramo entre los sectores de Circunvalación y Chorrillos, desde las 9 hasta las 12,15 horas, mientras que a partir de las 13,15 horas y hasta las 16,15 horas se podrá hacerlo en sentido contrario, pero para ambos casos sólo utilizando autos particulares y respetando las normas de tránsito vigentes.

A partir del lunes este tramo del trazado quedará cerrado para el reconocimiento de los pilotos y quienes lo hagan podrían ser sancionados por los organizadores.

SIN RESTRICCIONES

Por su parte, en el lado chileno no hay ningún tipo de restricciones, por lo que los binomios podrán recorrer la ruta en ambos sentidos hasta el día anterior a la largada de la primera etapa.

También fueron comunicados los horarios de atención en el paso fronterizo de San Sebastián para el próximo fin de semana, destacando el jueves la apertura de las 8 hasta las 24 horas, el viernes de 8 a 22 horas, mientras que el sábado y domingo estará abierta desde las 4 a las 22 horas.

La revisión de seguridad y administrativa se realizará en las instalaciones de la maestranza Municipal de Porvenir (Oscar Viel 133) a partir del lunes para las categorías “A” y “B”; el martes para la “C”, “D” y “E”; el miércoles para la serie “F” y “G” y el jueves estará destinado para los pilotos foráneos, independiente de la categoría.

TRAZADOS

La primera etapa, entre Porvenir y Río Grande, comenzará el sábado en la calle Manuel Señoret, desde el frontis del Club de Volantes fueguino, continuando por el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, cruce Chorrillos, puente Avilés, cruce estancia “San Julio”, estancia “Flamencos”, estancia “María Behety” y para finalizar en el autódromo de Río Grande, con un recorrido total de aproximadamente 423 kilómetros.

El retorno, entre Río Grande y Porvenir, se cumplirá el domingo, también a partir de las 9 horas, con el mismo recorrido e igual cantidad de kilómetros que los recorridos el sábado, pero en sentido contrario y con meta en el sector del Pozo del Amor.

Esta edición del Gran Premio será en homenaje a uno de los fundadores y primer ganador de la prueba, el argentino Nicolás “China” Senkovic.