Necrológicas
  • Abelina Villarroel Díaz
  • María Edith Barrientos Galindo
  • Julio Rivera Arenas
  • Juan Alejandro Velásquez Ojeda
  • Delfina Mantecon Muñiz
Coronavirus

Piñera y Bolt comentaron su “meme” en La Moneda

Por Agencias martes 2 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera recibió ayer la visita del multicampeón olímpico Usain Bolt en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión estuvo presente la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subscretario de la cartera, Andrés Otero, quienes se tomaron fotografías con el ex atleta jamaicano.

La cuota divertida la puso el Mandatario cuando le mostró a Bolt una fotografía enmarcada con un “meme”, en la cual aparecen ambos con estampa atlética.

“Fue muy simpático, (Usain Bolt) no lo podía creer al verse reflejado en una foto junto al Presidente, quien le explicó lo que significaba. Le dijo que era un ‘meme’ de cuando estábamos reconstruyendo el país y tuvo que saltar y lo compararon con Usain Bolt. El se rió, lo encontró simpático”, reveló la secretaria de Estado.

“Sólo se lo mostró, no se lo llevó. Le hizo otro regalo, que fueron unas espuelas, algo simbólico. Se las puso y dijo que a ver si con esto podía seguir corriendo igual de rápido”, complementó Kantor.

“SUPER RAPIDO”

Más tarde, Bolt reaccionó con su habitual buen humor en Twitter. El ex atleta subió la foto del montaje y comentó: “El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es súper rápido”.

Cabe mencionar que el recordman de atletismo llegó al país en el marco de una gira comercial para presentar las nuevas zapatillas de la marca Puma, indumentaria que auspicia. Hoy continuará viaje rumbo a otros países de Sudamérica.

Bolt ganó como velocista once títulos mundiales y ocho preseas olímpicas, retirándose del atletismo en 2017. Tras su alejamiento de las pistas, el jamaiquino intentó adentrarse en el mundo del fútbol, donde llegó a disputar algunos encuentros amistosos con el equipo australiano CC Mariners, anotando un par de goles.