Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Pinilla encabeza bajas de la “U” ante Palestino

Por Agencias jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
86
Visitas

La eufórica celebración de Mauricio Pinilla tras su gol en el clásico universitario (1-1) lo marginará del partido de mañana ante Palestino en el estadio Nacional (21 horas, de Magallanes), donde arrancará la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2018.

El delantero recibió su quinta amarilla y quedó automáticamente fuera del encuentro. Quizás es la más importante, pero no será la única baja con la que tendrá que lidiar el entrenador interino Esteban Valencia.

Matías Rodríguez también seguirá al margen luego de su fractura de muñeca. Una mala noticia más para el argentino, quien podría dejar el club al final de la primera rueda.

A su vez, Johnny Herrera tampoco ha vuelto a entrenar con normalidad y todo apunta a que Fernando de Paul, de gran rendimiento ante Racing y la UC, seguirá siendo el arquero titular del equipo en el encuentro frente a los árabes.

En contraparte, los azules esperan la recuperación de David Pizarro. El “Fantasista” quedó fuera del clásico, sin embargo, ya se encuentra recuperado y podría volver a la titularidad en la formación que prepara el “Huevo”. Un objetivo al que también aspiran Gonzalo Jara (suplente tras superar un problema de isquiotibial) y Yeferson Soteldo (entró en el segundo tiempo ante Católica tras dejar atrás un desgarro).

CASO RODRIGUEZ

Danilo Méndez, agente de Matías Rodríguez, confirmó que las negociaciones con el elenco azul no avanzan lo más probable es que el zaguero abandone el CDA cuando venza su contrato el próximo 30 de junio.

“La negociación de Matías está en punto muerto por decisión de la ‘U’. Matías quiere seguir, pero no hay novedades. La última vez que conversamos fue hace un mes y después de eso nunca tuvimos ninguna respuesta de Azul Azul”, comentó el representante de lateral derecho.

Dijo sentirse “sorprendido por el trato a Matías. Es cierto que es mi trabajo ayudarlo, pero esperaba otra cosa de la ‘U’. El tiene ofertas concretas de dos equipos que lógicamente no son del medio local. Matías ama a la ‘U’ y solo jugaría en ese club en Chile”, completó.

Recordemos que se viene rumoreando hace algunas semanas que el cuadro azul está intentando repatriar al seleccionado nacional Mauricio Isla. “La idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos fueron padres recientemente con su señora y la idea del jugador es no alejarse de su familia. Además, es hincha de la ‘U’, lo que ayuda a la negociación”, aseguraron desde la concesionaria de Universidad de Chile.

Esta negociación se vería beneficiada por el regreso a Chile de su novia, Gala Caldirola, quien negocia el ingreso a un reality show de Mega, canal propiedad de Carlos Heller, presidente de Azul Azul.