Necrológicas

Pintaba para goleada y terminó con caras largas

Por La Prensa Austral miércoles 14 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Una ventaja de dos goles conseguida antes del minuto 20 con un juego sólido que pintaba para “boleta”, fue desaprovechada de manera increíble por la Selección Chilena, que al final se enredó en sus propios “fantasmas” para terminar perdiendo por 2-3 su último apronte ante Rumania, ayer ante 12 mil espectadores en la ciudad de Cluj.

El dueño de casa se encontró con todas las facilidades para revertir su suerte y terminó sembrando dudas en Juan Antonio Pizzi, más allá de que el técnico le bajó el perfil a la derrota en la conferencia de prensa post partido (ver nota aparte).

BUEN COMIENZO

En el arranque Chile logró meter atrás a los locales y alcanzó dos conquistas rápidamente, mientras los pupilos del cuestionado entrenador local Christoph Daum se veían sobrepasados.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 7 luego de un gran arranque de Alexis Sánchez, quien habilitó con maestría a Eduardo Vargas para que éste clave un disparo desde el semicírculo, pegado al parante derecho del arco, para romper una “sequía” goleadora personal de casi siete meses con la “Roja”. El ariete no anotaba por Chile desde el 15 de noviembre de 2016, en la victoria sobre Uruguay (3-1) por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Poco después, a los 18’, el propio “Edu” le cedió una sutileza a Leonardo Valencia, quien llegó desde atrás con espacio para cruzar un disparo y dejar las cosas 2-0.

EXPULSION CLAVE

Los dueños de casa comenzaron a empujar tras la segunda cifra y alcanzaron el descuento con un soberbio tiro libre de Bogdan Stancu (30’) que hizo imposible toda reacción del meta Johnny Herrera.

Tres minutos después llegó la jugada clave del compromiso. Gary Medel se entreveró con el delantero Florin Andone, quien se lo llevó por delante en un mano a mano, empujándolo vistosamente. Era foul, pero el chileno, desde el piso, le dio un patadón al ariete de La Coruña y su infantil reacción le costó la roja directa.

Ahí cambió el partido, porque la “Roja” nunca logró afirmarse y, si bien aguantó el marcador hasta poco después del descanso, bastaron 15 minutos del segundo tiempo para que Nicolae Stanciu dejara las cosas 2-2 con un espectacular zapatazo de media distancia, inatajable para Herrera (60’).

LOCAL AGRANDADO

Rumania creció aún más, al punto que desvió un par de ocasiones, exigió a una desorganizada zaga chilena e incluso el portero nacional tuvo un par de intervenciones que evitaron la ventaja rumana, pero a los 83’ el mismo Herrera falló al dar rebote en un disparo de media distancia y Alexandru Baluta entró solo, sin marca, para anotar el gol de la victoria local.

Los rumanos terminaron floreándose con un par de acciones más como para estirar las cifras -lujos incluidos- pero estuvieron poco finos en la última puntada.

ONCENA DE CHILE

En su último apronte para la Copa Confederaciones, la “Roja” formó ayer con Johnny Herrera; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (90’ Martín Rodríguez); Charles Aránguiz (54’ Arturo Vidal), Marcelo Díaz (54’ Francisco Silva), Felipe Gutiérrez (82’ José Pedro Fuenzalida); Leonardo Valencia (46’ Mauricio Isla), Eduardo Vargas (64’ Edson Puch) y Alexis Sánchez.

CONFEDERACIONES

El torneo de monarcas continentales que comenzará este sábado en Rusia tiene en la zona “A” al anfitrión; Portugal, México y Nueva Zelanda, mientras que en el grupo “B” están el campeón mundial vigente Alemania, Chile, Camerún y Australia (este último como monarca asiático, zona donde compite desde 2006). Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.

La “Roja” debutará este domingo 18 ante Camerún a contar de las 15 horas. El jueves 22 chocará con Alemania también a las 15,00 y cerrará la primera fase el domingo 25 frente a Australia a partir del mediodía. Todos los horarios corresponden a Magallanes.