Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Pizarro asoma como opción para la “U”

Por Agencias martes 2 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
151
Visitas

Los rumores sobre la posible partida de David Pizarro al Pescara de Italia tras su decepcionante paso por Wanderers quedaron literalmente en nada.

Junto con afirmar que no piensa en el retiro, el propio volante de 36 años (cumplirá 37 el 11 de septiembre) confirmó ayer que su futuro inmediato apunta a un club chileno, algo que deberá concretar antes del cierre del libro de pases fijado para este jueves a las 18 horas.

“Quiero ver a equipos nacionales compitiendo de par a par con otros de Sudamérica. Está el ejemplo de Independiente del Valle (de Ecuador, reciente finalista de la Copa Libertadores), así que espero seguir mi carrera en Chile”, dijo el “Fantasista” a ADN radio.

“UN MAL AÑO”

Sostuvo que descartó retornar a Italia porque “quiero demostrar que sólo tuve un mal año en cuanto a las lesiones” en su retorno a Wanderers. “Ahora hice una muy buena pretemporada, estoy bien y tengo que seguir trabajando”, complementó.

Cabe recordar que Pizarro renunció hace unos días a Wanderers, el club de sus amores, y lo hizo culpando directamente a los dirigentes del cuadro porteño, quienes no le habrían valorado como él esperaba.

OPCION ALBA

Si bien el volante no quiso referirse a las opciones que maneja para continuar en el fútbol activo, trascendió que su representante lo habría ofrecido a tres instituciones de la capital.

Y si bien el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, le dio al técnico albo Pablo Guede la chance de un refuerzo más si lo considera necesario, especialmente luego de la derrota en el debut ante Unión Española (1-2), el entrenador de Colo Colo habría rechazado contar con Pizarro.

El programa Más Allá del Fútbol aseguró que el jugador se reunió con el gerente deportivo albo, Oscar Meneses, pero sin que surgiera “humo blanco”. En tanto, La Tercera coincidió: “En Colo Colo declinaron la oferta de Pizarro argumentando que el plantel de Pablo Guede ya posee varios jugadores en la misma posición”.

“Colo Colo le dijo que no a Pizarro”, afirmó anoche el panel de Fox Sport Radio Chile, abriendo otras opciones para el ex volante de la Fiorentina. “En la ‘U’ están analizando la posibilidad y en Unión también lo quieren…”, apuntaron.

“BUENA RELACION”

La Tercera fue incluso más allá. “En el caso de la ‘U’, la situación es vista con cierto agrado. Entre Pizarro y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, hay buena relación e incluso el año pasado se vio la opción de que llegara al CDA”, destacó ayer el periódico nacional en su página web.

Recordemos que el pequeño mediocampista ya vistió la camiseta azul en 2001, cuando volvió desde Italia para relanzar su carrera a los 21 años luego de un discreto paso por Udinese.

De acuerdo a los medios, Pizarro también fue ofrecido a Unión Española, pero el gerente general hispano, Johnny Ashwell, aclaró anoche que “no sé de dónde salió ese rumor; nosotros estamos con plantel cerrado”.