Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Pizzi fue el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia”

Por Agencias miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
85
Visitas

Jorge Valdivia lanzó duros dardos al técnico saliente de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Monumental, donde el tema Selección adquirió protagonismo incluso por sobre el cierre del torneo Transición, que tiene a Colo Colo a las puertas del título.
“No sé si la ANFP lo echó o él renunció… Si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra Selección (Arabia Saudita) me parece muy mal…”, comenzó disparando el “Mago”.
Acto seguido se lanzó con todo. “He escuchado mucho sobre Pizzi, pero a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada… Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada”, prosiguió.
Aclaró que “como persona tengo muy buenas referencias de él, pero desde lo pasional veo lo que hizo como una traición, aunque igual entiendo que es un profesional y asumió un nuevo desafío”.
“Desde lo humano siento que es una traición (dirigir ahora a Arabia Saudita) porque él fue el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia”, agregó el futbolista.
CANDIDATO DE VIDAL

Consultado sobre la opinión de Arturo Vidal pidiendo a Jaime Vera para la “Roja”, apuntó: “Cuando llegaron (Marcelo) Bielsa, (Claudio) Borghi y (Jorge) Sampaoli no le preguntaron a nadie, entonces, no veo que el jugador deba tomar la decisión…”.
“Lo de Arturo es su opinión y es aceptable, pero si está correcto o no, no lo sé. No veo por qué la ANFP debe salir a preguntarle a los jugadores. El que venga debe estar capacitado”, agregó.
Sobre su futuro en la “Roja”, considerando el buen presente futbolístico que atraviesa con 34 años, Valdivia optó por la mesura. “Yo no sé si el que venga me seguirá llamando, está todo en el aire…”.
CERCA DEL TITULO

En el plano local, si Colo Colo supera este sábado a Huachipato en Concepción, asegurará la corona del torneo Transición sin depender de otros resultados.
“Quería ser un aporte y luché mucho para estar en esta situación. Nos queda la última batalla y será la más difícil. Espero que lo bueno que vengo haciendo se mantenga esta semana y se vea reflejado en un triunfo que nos llevará a ser campeones del fútbol chileno”, expuso el enganche.
“Debemos ir mentalizados en que nos jugamos el partido de nuestras vidas. Más allá de la presión, nos sentimos felices de estar en una situación favorable. Cuando llegué dije que tenía que recuperar lo físico y como consecuencia de eso, iban a venir buenos partidos en lo técnico. Así que me siento contento, pero más feliz estaré cuando levantemos la copa de campeones. Ahí estaré realmente feliz porque Colo Colo es mi casa”, finalizó Valdivia.