Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Pizzi: “Hay una exigencia poco habitual a la Selección”

Por Agencias viernes 10 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
88
Visitas

Juan Antonio Pizzi brindó ayer su segunda conferencia de prensa oficial en la Copa América Centenario y lo hizo en la previa del choque contra Bolivia.
“Seguimos con la misma ilusión de cara al futuro. Sabemos que esos errores que cometimos ante Argentina tenemos que intentar evitarlos para ganar mañana (hoy)”, comentó el entrenador de la “Roja”.
Pizzi se detuvo en la presión que ejerce el medio nacional sobre los jugadores. “Hay una sensación de exigencia poco habitual para una Selección que ha pasado por ciertas etapas, no sólo en el fútbol sino también en lo institucional. Quieren hacer responsables más de la cuenta a los jugadores de situaciones que no corresponden”.
LESIONADOS

Consultado por las lesiones de Marcelo Díaz y Gary Medel, el técnico se limitó a comentar que, si bien podrían eventualmente “llegar” al partido de hoy, “de igual forma consideramos que en unos días más tendremos otro partido (contra Panamá), por lo que se hace necesario evaluar la forma de correr el menor riesgo…”.
El técnico de Chile también aseguró que no mira bajo el hombro al rival de turno. “Respeto a todas las selecciones. Mi filosofía es respetar a cualquier rival. Lo hago con las mejores selecciones y las que por algún motivo no están en buen momento. Históricamente también hay un escalafón de selecciones, pero el respeto hacia todas las selecciones es el máximo”.
Respecto a la posición de Alexis Sánchez en la cancha, considerando que el miércoles dijo que prefiere encarar desde tres cuartos cancha por la izquierda y hoy sería utilizado en el sector derecho, Pizzi comentó: “Valoro mucho las virtudes de los futbolistas, creo detectarlas. En el caso de Alexis, sé que puede jugar en cualquier sector y hacerlo bien. Ha jugado de centrodelantero, por izquierda y derecha, incluso como segunda punta. La participación de él ha sido muy buena, no tenemos nada que reprochar y vamos a tratar de sacarle el máximo rendimiento”.