Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Pizzi respira: Bravo y Pinilla “llegarán” a la Copa América

Por Agencias martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
122
Visitas

Claudio Bravo y Mauricio Pinilla han sido objeto de preocupación para el técnico de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, debido a las lesiones que sufrieron defendiendo a sus respectivos clubes en el tramo final de las ligas europeas.
Sin embargo, el DT ya respira tranquilo luego que ayer se confirmara que ambos no tendrán inconvenientes para sumarse al plantel que participará en la Copa América Centenario con sede en Estados Unidos, a partir del 3 de junio.
Bravo se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna derecha y en las últimas horas Pizzi y sus colaboradores recibieron una gran noticia desde España: Barcelona les confirmó que, si las cosas avanzan como hasta ahora, el portero irá a la banca en la final de la Copa del Rey ante Sevilla, el domingo 22 de mayo.
Dos días antes, el técnico de la Selección dará a conocer la nómina viajera de 23 jugadores (la pre convocatoria fue de 40 futbolistas).
CASO PINILLA

En cuanto a Mauricio Pinilla también hay alivio. A mediados de abril, el delantero del Atalanta sufrió una lesión en el aductor que inicialmente lo marginaba por tres semanas.
Y las noticias que arriban desde Italia también son auspiciosas. El club aseguró que el ariete reaparecerá este fin de semana en la última fecha del Calcio, ante Génova.
ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto, la “Roja” comenzará a trabajar mañana con los jugadores “locales” en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” de cara a los amistosos contra Jamaica (viernes 27 de mayo en Viña del Mar) y México (miércoles 1 de junio en San Diego, California).
Chile debutará en la Copa América Centenario cinco días después (lunes 6 de junio) contra Argentina en San Francisco por el grupo “D”, que también integran Bolivia y Panamá.