Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Pobre debut de la Sub-20

Por La Prensa Austral viernes 18 de enero del 2019

Compartir esta noticia
66
Visitas

Un muy discreto estreno tuvo la Selección Chilena en el Sudamericano Sub-20 de fútbol masculino que se inició ayer en nuestro país, al igualar 1-1 con Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua por el grupo “A”.

No sólo el resultado fue preocupante. También inquieta el bajo nivel futbolístico del equipo y una línea de juego poco definida pese al largo proceso de preparación que tuvo la “Roja” dirigida por Héctor Robles.

Bolivia, que arribó al torneo con un equipo prácticamente “improvisado”, se puso en ventaja con tiro cruzado de Ramiro Vaca (6’). El empate llegó recién en el complemento con un cabezazo del central formado en Universidad de Chile, Lucas Alarcón (61’) para alegría de los casi 10 mil espectadores que llegaron al recinto celeste.

VENEZUELA GANA

En el preliminar, Venezuela derrotó por la cuenta mínima a Colombia con un golazo de tiro libre anotado por Samuel Sosa (70’), cuando los “llaneros ya jugaban con diez por expulsión de Miguel Navarro (48’, doble amarilla).

En la segunda fecha del grupo “A”, la “Roja” enfrentará mañana a Venezuela desde las 19,30 horas, siempre en Rancagua, mientras que Bolivia quedará libre. El otro choque estará a cargo de Colombia y Brasil (17,10).

Hoy arranca el grupo “B” con la siguiente programación:

17,10: Ecuador – Paraguay, en Talca.

19,30: Uruguay – Perú, en Talca.

Libre: Argentina.

ASI SE JUEGA

Tras la ronda clasificatoria grupal, avanzarán al hexagonal final todos contra todos los tres primeros de cada zona del Sudamericano.

El certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial Juvenil que se llevará a cabo durante mayo próximo en Polonia y tres cupos (además de Perú) para los Juegos Panamericanos de este año en suelo incaico.