Necrológicas
  • Segundo Velásquez Pérez
  • Alberto Octavio Velásquez Pincol
  • Jaime Montaña Hernández
  • Ciro Jofre Niño de Zepeda
  • Claudia Hernández Ojeda
  • Jorge Eduardo González Díaz

Poda azul parte con Herrera

Por Agencias martes 3 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
93
Visitas

En Universidad de Chile ya están pensando en la temporada 2020. La plana mayor de la concesionaria se reunió ayer para definir quiénes no continuarán en la institución y resolvió que a Johnny Herrera no se le renovará contrato.

Si bien la virtual salida del emblemático portero azul era un secreto a voces debido a sus constantes “choques” con la dirigencia, el hecho de que había recuperado la titularidad en los últimos compromisos abría una puerta a su continuidad.

Lo cierto es que Herrera, de 38 años, pretende jugar dos temporadas más “idealmente en la ‘U’ y si no se puede en otro lado”, dijo el propio meta, siendo Everton la alternativa más posible.

Su idea de continuar activo no calza con Azul Azul, que le habría ofrecido un cargo importante en las series menores, encontrándose con la negativa del histórico capitán.

De esta manera, sólo falta que el club y el jugador se junten para definir los términos de la salida.

Formado en Universidad de Chile, Herrera debutó en 1999 y se mantuvo en el club hasta 2005 cuando emigró a Corinthians de Brasil. Luego tras pasar por Everton y Audax Italiano, volvió a la “U” el 2011, siendo parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana.

DT SIGUE

Por su parte, el técnico Hernán Caputto fue ratificado para 2020. Tomó el primer equipo en agosto pasado y en su último partido, previo al estallido social, logró un triunfo clave sobre Iquique para dejar momentáneamente a la “U” fuera de zona de descenso por diferencia de goles.

Claro que sus números en el Campeonato Nacional no fueron del todo buenos: 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Por Copa Chile, en tanto, logró un triunfo y sufrió una caída que le alcanzaron para llegar a semifinales y enfrentar en enero próximo a Unión Española.

MAS BAJAS

Volviendo al plantel azul, el directorio ya decidió que no continuarán el central Lucas Aveldaño, el enganche Nicolás Oroz y el ariete Marcos Riquelme todos argentinos que finalizaron contrato este mes.

En tanto, la permanencia de Sebastián Ubilla y Pablo Parra pende de un hilo, mientras se revisan los casos de Matías Rodríguez y Leandro Benegas.

Prioridad es conseguir un nuevo préstamo del enganche uruguayo Leonardo Fernández, cuya carta pertenece al Tigres de México.