Necrológicas
  • Alexis Cristián Mancilla Mora
  • Pedro Rusmir Vukovich Covachich
  • Fresia Roa Zenteno
  • María Orlanda Hernández Uribe

Podlipnik en racha: ganó en dobles en el torneo ATP de Buenos Aires

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
57
Visitas

Hans Podlipnik (43º ATP de duplas) debutó ayer martes con una victoria en el cuadro de dobles del ATP 250 de Buenos Aires y sumó su sexto triunfo consecutivo.

El santiaguino venía de sellar junto a Nicolás Jarry la serie de Copa Davis frente a Ecuador y con el propio número uno de Chile obtener su primer título ATP en Quito.

Ahora, en su retorno con el bielorruso Andrei Vasilevski (52°) como compañero, el nacional se impuso con autoridad al binomio conformado por el local Carlos Berlocq (396º) y el español Albert Ramos (120º) por un doble 6-3 para avanzar a cuartos de final.

SEMIFINALES

Para el paso a semis, la dupla sudamericana-europea se medirá contra los trasandinos Horacio Zeballos (37º) y Andrés Molteni (51º), cuartos favoritos y que eliminaron a los franceses Dorian Descloix (543º) y Gael Monfils (224º) por 6-4 y 7-5.

Con esto, Podlipnik sumó seis victorias consecutivas, uno por Copa Davis, cuatro en Quito y el de Buenos Aires, sin sufrir derrota en dobles desde el 21 de enero pasado, cuando fue eliminado junto a Vasilevski en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.