Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Pogba le negó penal a Alexis en triunfo de Manchester United

Por Agencias sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
75
Visitas

Con Alexis Sánchez comandando el ataque, Manchester United derrotó ayer como local por 2-1 a Leicester City y comenzó con el pie derecho su participación en la Premier League 2018-2019 de Inglaterra.

Ya en el minuto 2 el tocopillano intentó un remate que rebotó en la mano de un defensor rival en propia área y el árbitro sancionó penal.

Pese a un amago del delantero nacional para pedir el lanzamiento, se paró frente al balón Paul Pogba haciendo valer su condición de primer designado por el DT José Mourinho y respondió batiendo al meta visitante Kasper Schmeichel.

En adelante hubo cierto relajo en el cuadro de Old Trafford -incluido Alexis- y sin muchas opciones de aumentar el marcador terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento la escuadra local tampoco ingresó con gran intensidad y sufrió algunos embates de los “foxes”, los cuales fueron bien controlados por el portero David De Gea.

Recién cerca del final (83’), cuando el lateral Luke Shaw ingresó al área tras capturar un balón flotante y decretó el 2-0, pudo respirar algo más aliviado el United, aunque igual hubo incertidumbre cuando Jamie Vardy descontó para los visitantes (92′), sin embargo no hubo tiempo para más. En la segunda fecha los dirigidos de “Mou” visitarán al Brighton.

POGBA Y EL PENAL

Una de las imágenes más curiosas durante el partido fue el diálogo que protagonizaron Paul Pogba y Alexis Sánchez previo al lanzamiento penal cuando recién comenzaba el encuentro.

Las cámaras de televisión mostraban cómo el delantero chileno le pedía al francés ejecutar el lanzamiento ¿Qué pasó realmente? Pogba tras el partido explicó la situación.

“No hay un ejecutante definido, es de acuerdo a cómo uno se siente y decidí definir yo. Quizás para el próximo partido se lo deje a Alexis…”, expresó el volante campeón mundial con Francia en Rusia 2018.

Sobre su rendimiento, destacó que “no tuve ningún partido de pretemporada, volví el lunes así que fue muy difícil para mis piernas, pero jugamos bien, mi actuación fue buena y queremos mejorar”.

HABLA MOURINHO

Por su parte, Mourinho analizó que “no fue fácil manejar el juego desde la línea de banda, pero les dije a los jugadores que teníamos buenos períodos y muchas ideas del tipo de fútbol que queríamos jugar. Esta victoria la conseguimos gracias al colectivo, ante un Leicester que fue fuerte en determinados períodos”.

El entrenador no escondió su molestia por la falta de refuerzos. ”Tuvimos un buen partido. Un partido en el que necesité seis cambios, no tres… Quiero jugar con Martial pero no puedo, Paul Pogba no puede estar los 90 minutos, Fred lo mismo. Necesito más cambios”.

PRENSA INGLESA

En tanto, los portales de la prensa británica comentaron el rendimiento de Alexis frente a Leicester.

Manchester Evening le puso nota 5, la más baja del equipo junto al otro delantero Marcus Rashford, argumentando que “generó el penal en el comienzo, pero decepcionó después de una excelente pretemporada”.

Mirror lo evaluó de forma totalmente opuesta, ya que le puso nota 7, la segunda mejor evaluación del equipo, siendo superado sólo por el francés Paul Pogba. “Comenzó desde la izquierda, que no es su mejor posición, pero consiguió el penal”, valoró la publicación.

A su turno, el sitio inglés The Peoples Person rescató que el chileno “trabajó incansablemente, pero regaló la pelota con demasiada frecuencia”.

“Puedes hacerlo mejor”, complementó el medio, evaluándolo con un 6.

PROGRAMACION

Así se está desarrollando la primera fecha de la Premier League 2018-2019:

Ayer

Manchester United 2 – Leicester 1.

Hoy

8,30: Newcastle – Tottenham.

11,00: Bournemouth – Cardiff.

11,00: Fulham – Crystal Palace.

11,00: Huddersfield – Chelsea.

11,00: Watford – Brighton.

13,30: Wolverhampton – Everton.

* Hora magallánica.

Mañana

9,30: Liverpool – West Ham (DT Manuel Pellegrini).

9,30: Southampton – Burnley.

12,00: Arsenal – Manchester City (Claudio Bravo).

* Hora chilena (esta medianoche vuelve el horario uniforme en todo el país).