Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

¿Por qué la ANFP rechazó solicitud de Colo Colo?

Por Agencias martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
116
Visitas

La ANFP le envió una carta al gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, para explicar por qué se decidió rechazar su petición de modificar la programación de los próximos partidos de Colo Colo contra Antofagasta y Universidad Católica.

Desde la concesionaria alba solicitaron un cambio en la calendarización de estos cotejos para facilitar la participación de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Palmeiras, sin embargo en Quilín la respuesta fue negativa debido a que los horarios actualmente definidos se ajustan a las bases del Campeonato Nacional.

ARGUMENTOS

La Gerencia de Competiciones de la ANFP explicó que en la normativa del torneo se estipula que “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho de que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”.

En ese sentido, los equipos que juegan en campeonatos internaciones no pueden disputar duelos en un plazo inferior a 48 horas desde el final de sus partidos y “se intentará programar sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación”.

PROGRAMACION

Por ello el partido de Colo Colo contra la UC en San Carlos de Apoquindo (24ª fecha) fue agendado para el domingo 30 de septiembre, más de 48 horas antes de la revancha con Palmeiras. Además, por ser un clásico se programó al mediodía (motivos de seguridad).

En cuanto al duelo con Antofagasta (23ª fecha), se jugará el domingo 23 de septiembre, “más de 48 después del encuentro de ida ante Palmeiras en el Monumental”.

NEGATIVA ALBA

De todos modos, la ANFP dejó la puerta abierta a un consenso entre clubes para que, de conversar con Antofagasta y la UC, puedan buscar un nuevo horario y día para los compromisos en cuestión, “siempre y cuando tengan también el visto bueno de las autoridades y sus rivales estén de acuerdo”.

No obstante, la ANFP le recordó a Colo Colo que, en su momento, Temuco le solicitó a los albos modificar el encuentro del sábado 21 al domingo 22 de julio por la actuación de los sureños en Copa Sudamericana. “En aquella ocasión, la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó”, sostuvo la rectora del fútbol.

BARROSO OPERADO

En otro tema, el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, fue operado ayer con éxito de la fractura nasal que sufrió el pasado miércoles en la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue sometido de forma exitosa a una reducción quirúrgica por su fractura nasal. Se espera que pueda volver a las canchas en un plazo estimado de 10 días”, informó el médico Jorge Cheyre.

De esta forma, se espera que el zaguero esté disponible para el choque de ida ante Palmeiras, el jueves 20 de septiembre a las 21,45 horas en el recinto de Macul.

CARVALLO SE VA

Cabe mencionar que el volante albo Bryan Carvallo se sumará a la legión chilena en Necaxa de la Primera División de México, luego que el equipo de Aguascalientes comprara el 70 por ciento del pase.

El club “azteca” canceló 700.000 dólares por el porcentaje adquirido y ayer se firmaron los papeles correspondientes.

Así, el mediocampista formado en Colo Colo tendrá su primera experiencia fuera de Chile. En Necaxa, Carvallo tendrá como compañeros a los nacionales Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila, Marcelo Allende y Pedro Campos.