Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Portugal, primer campeón en Liga de las Naciones

Por La Prensa Austral lunes 10 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
68
Visitas

Portugal se convirtió ayer en el primer campeón de la Liga de las Naciones de Europa al derrotar en la finalísima por 1-0 a Holanda en el Estadio del Dragón de Oporto. Un gol de Gonzalo Guedes a los 60 minutos resolvió el partido, otorgan además un premio de 10,5 millones de euros a los lusos.

Después de tres llegadas locales en los primeros diez minutos, empezaron a llegar avisos serios de los portugueses al meta Cillessen, a quien puso en aprietos Bruno Fernandes con un tiro que cabeceó William Carvalho.

En el complemento, con las aproximaciones incrementándose y Cristiano Ronaldo cabeceando desesperado ante la falta de tino, Guedes selló el ansiado gol.

Holanda, que trataba de reaccionar empujando hacia el área contraria, chocaba contra el portero luso Rui Patricio, quien tapó todo lo que propuso Memphis Depay, el más ofensivo de la “Naranja Mecánica”.

El partido se tensó en el minuto 83, cuando los holandeses reclamaron un penal que el colegiado no vio. Luego, el marcador no volvió a moverse y Portugal terminó ganando en casa este certamen que se juega en “Fechas Fifa” y que le otorgó una plaza para la Eurocopa 2020.

TERCER LUGAR

Inglaterra logró el tercer puesto en la Liga de Naciones al vencer a Suiza en definición a penales por 6-5, después que los noventa minutos y el alargue terminaran igualados a cero.