Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Portugal y Francia al Mundial; Holanda quedó fuera

Por Agencias miércoles 11 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
55
Visitas

Portugal y Francia respondieron a sus pergaminos y aseguraron boletos para disputar el Mundial de Rusia 2018 luego de ganar ayer sus respectivos compromisos en la última fecha de las clasificatorias europeas.
En el caso del cuadro de Cristiano Ronaldo y compañía, campeón vigente de la Eurocopa, se impuso como local por 2-0 a Suiza en un desenlace “de miedo” en el grupo “B”, ya que el conjunto helvético había llegado a este partido con campaña perfecta (sólo triunfos en nueve partidos) y encabezando la tabla, con 3 puntos más que Portugal.
Sin embargo, un autogol de Johan Djorou (41’) y una diana de André Silva (57’) le permitieron a los lusos alcanzar a Suiza e incluso superarla por diferencia de goles (+28/+16). Con esto, Portugal clasificó directo a Rusia y los suizos tendrán que jugar el repechaje.
FRANCIA GANA

Francia, por su parte, derrotó con un apretado 2-1 a Bielorrusia y aprovechó el traspié de Suecia ante Holanda (0-2), para entrar de forma directa a una nueva cita planetaria.
Los “bleus” festejaron gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann (27’) y Olivier Giroud (33’), mientras que el visitante Anton Saroka puso la cuota de incertidumbre (44’), pero el marcador no volvió a moverse.
HOLANDA FUERA

Suecia, pese a caer ante Holanda, se quedó con el consuelo del repechaje, mientras que la eliminación de los naranjas, quienes ganaron ayer con un doblete de Arjen Robben (16’ y 40’), se constituyó en el gran golpe de la eliminatoria europea. Robben, de paso, anunció su adiós al seleccionado “tulipán”.
Los suecos terminaron igualados en puntaje con los holandeses pero tuvieron mejor diferencia de goles (+17/+9).
Cabe recordar que Holanda fue tercero en Brasil 2014 y segundo en Sudáfrica 2010.
CLASIFICADOS

Finalizada la etapa grupal de la eliminatoria europea, sacaron boletos directos al Mundial 2018 los ganadores de las nueve zonas clasificatorias: Alemania, Polonia, Inglaterra, Serbia, España, Islandia, Francia, Portugal y Bélgica. Estos se suman al anfitrión Rusia.
AL REPECHAJE

En tanto, jugarán el repechaje en parejas (partidos de ida y vuelta) los ocho mejores segundos: Irlanda del Norte, Dinamarca, República de Irlanda, Italia, Croacia, Suecia, Suiza y Grecia.
El sorteo de las llaves se realizará el 17 de octubre en la sede de la Fifa. Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y 11 de noviembre, mientras que las revanchas serán del 12 al 14 del mismo mes.