Necrológicas

Porvenir recibe a lo mejor del motociclismo enduro

Por La Prensa Austral domingo 10 de julio del 2016

Compartir esta noticia
117
Visitas

– Con un nuevo récord que supera las 130 máquinas se correrá hoy la cuarta edición del Enduro “Aniversario de Porvenir”, organizada por el 18 de Septiembre fueguino.

Con la presencia de los destacados pilotos nacionales Leonardo Quintanilla y Benjamín Herrera se correrá hoy la cuarta versión del Enduro de Motociclismo “Aniversario de Porvenir”, prueba que organiza la rama de motociclismo del Club Deportivo 18 de Septiembre porvenireño dentro del programa oficial de festejos por los 122 años de fundación de la ciudad.

La competencia se disputará en el circuito “Pedro Aguilera Milovic” de la capital fueguina, de aproximadamente doce kilómetros de recorrido, y que se ubica en el sector del cerro Mirador de Porvenir, a orilla de la bahía, que generalmente  presenta una dificultad mediana, disponiendo de bajadas y subidas empinadas, paso por una quebrada con manantial o por la orilla del mar.

Aumentará un poco la dificultad del trazado el barro que se presentará en algunos tramos del circuito debido a la lluvia caída en los últimos días, lo que le entrega un aditivo extra a la competencia, especialmente para el numeroso público que  se espera para esta tarde.

CAMPEONES NACIONALES

Con respecto a las visitas, el talquino Herrera fue campeón latinoamericano junior de enduro, varias veces campeón nacional y actualmente participa en Copa Mundial de la especialidad, donde ha logrado podio junto a los mejores corredores a nivel mundial, mientras que Quintanilla, quien es hermano de Pablo, también es uno de los grandes exponentes del enduro nacional, actual campeón nacional en la especialidad.

Junto a ellos estarán los mejores exponentes regionales más una gran cantidad de pilotos argentinos que representan a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

A pesar de las pocas ediciones que tiene la prueba, ya está considerada como una de las más importantes y emblemáticas dentro del calendario regional, logrando para esta versión sumar nada menos que 130 participantes entre motos y cuatriciclos, un nuevo gran récord para la carrera, demostrando que cuando hay una buena organización los “motoqueros” apoyan este tipo de eventos.

CATEGORIAS

Actuarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocional, Pro-Master y Master, sumándose los infantiles, también en motos como ATV.

Ya a partir de ayer se  comenzó a vivir ambiente de competencia al realizarse la revisión y verificación de seguridad para posteriormente efectuar pruebas libres, dejando para la tarde la largada simbólica y se cerró el día con una cena de recepción para todos los participantes.

Para hoy se tiene contemplado a las 11,15 horas la reunión de pilotos para iniciar a las 12 horas la competencia para los cuatriciclos y a las 15,45 horas la de las motos, con una hora y media de duración para las categorías mayores.