Necrológicas
  • Boris Ivo Jakasovic Kusanovic
  • Oreste Oyarzún Livacic
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Prudencio “Maguita” Aguila González
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic
  • Sonia María Pérez Hernández

Porvenir recibe lo mejor del rally regional

Por La Prensa Austral jueves 7 de abril del 2016

Compartir esta noticia
141
Visitas

Este fin de semana se correrá el Rally de Porvenir, prueba de automovilismo que organizan en conjunto la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir y el Patagonia Rally Club (PRC) de Punta Arenas.
La competencia corresponde a la primera fecha del Campeonato Fueguino de Rally 2016 y la tercera del séptimo Campeonato Magallánico de la especialidad 2015 – 2016, la que se correrá por caminos aledaños a la capital fueguina.
El cierre de inscripciones registró un total de 31 binomios distribuidos en siete categorías, entre las de Apimag y PRC, donde las más numerosas son la “A”, para autos carburados hasta los 1.000 c.c., y la “D” refundida con la Clase 9, hasta los 1.600 c.c. inyección standard, ambas con siete máquinas.
Con cinco binomios contará la serie “B”, carburada hasta los 1.300 c.c., mientras que la N-2 y la “F”, para máquinas carburadas de preparación libre, dispondrán de cuatro inscritos y la N-2 Plus refundida con la “E”, hasta los 1.600 c.c. a inyección y 120 H.P., junto a la “G” refundida con la Súper 2.000 c.c, de preparación libre hasta los 2.000 c.c. a inyección, sólo dispondrán de dos autos.
PROGRAMACION

La programación considera para hoy jueves, de 19,30 a 21,00 horas, la revisión administrativa y de seguridad para todas las tripulaciones y vehículos, tanto en Porvenir como en Punta Arenas.
El sábado, desde las 12 horas en adelante, se podrá realizar el reconocimiento de los tramos cronometrados por parte de los binomios para la elaboración de sus correspondientes hojas de ruta, disputándose siete especiales, uno a correrse el mismo sábado a las 18,30 horas como clasificatorio y los otros seis el domingo.
El mismo sábado, de 15 a 16 horas, podrán revisar sus máquinas en Porvenir las tripulaciones foráneas que no lo hagan hoy.
A las 7,45 horas del domingo está contemplado el parque de reagrupamiento, en un lugar aún por definir, para iniciar a las 8:45 horas el segundo día de competencia.