Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Prat debuta esta noche en el Zonal Sur ante el local Comercio de Castro

Por La Prensa Austral sábado 16 de enero del 2016

Compartir esta noticia
220
Visitas

Prat, campeón vigente del fútbol magallánico, debutará esta noche en el octogonal zona sur de clubes campeones que se desarrollará en la Isla de Chiloé.
Al equipo dirigido por Miguel Lara le corresponde competir en Castro, donde abrirá fuego precisamente ante el dueño de casa Comercio a partir de las 21 horas.
El segundo compromiso será contra Unión Wanderers (Valdivia) este lunes 18 y el tercero ante Colón de Padre Las Casas (Temuco) el miércoles 20, ambos a contar de las 19 horas.
El octogonal zona sur contempla una primera fase en dos grupos con sede en Castro y subsede en Dalcahue. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales del octogonal, el viernes 22, y la final está programada al día siguiente.
En tanto, anoche se jugaba la final del octogonal zona norte en el estadio Municipal de Palmilla (Región de O’Higgins), donde se enfrentaban Caupolicán de Coquimbo y Trasandino de Socoroma (Arica).
El vencedor de este compromiso disputará el título de Chile frente al monarca del octogonal zona sur en sede por confirmar.
PREPARACION

Prat intensificó sus prácticas durante las últimas semanas para llegar de la manera más óptima posible al certamen interregional, donde plantel y cuerpo técnico apuestan a tener una destacada actuación.
Recordemos que el representativo de la Asociación Punta Arenas jugó su último encuentro oficial el pasado 13 de diciembre, cuando perdió por 3-4 frente al Chile en la última fecha de la liguilla del torneo Clausura, que terminó consagrando al cuadro albo.
Una semana más tarde los pratinos se adjudicaron el cuadrangular amistoso “103º Aniversario de la Asociación Punta Arenas”.
DOS BAJAS

El técnico Miguel Lara y el preparador físico Arturo Concha lamentan las bajas de Julio Ovando y Eduardo Flores, por lesión y motivos laborales, respectivamente.
La delegación pratina que se encuentra en Castro está compuesta por 19 jugadores:

Arqueros: Camilo Jerez y Francisco Mansilla.

Defensas: Mauricio Mancilla, Jorge Stein, Jorge Oyarzún, Pedro Bahamóndez, Alexander Díaz e Iván Barrera.

Volantes: Sebastián Santana, Jorge Inostroza, Gustavo Vásquez, Felipe Andrades, José Luis Agustinos, Cristián Hernández, Luis Barrientos y Nicolás Montaña.

Delanteros: Oscar Ulloa, Danilo Mansilla y Cristián Beroiza.