Necrológicas

Prensa argentina acusa que “la Copa está viciada”

Por La Prensa Austral jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
335
Visitas

La prensa argentina criticó ayer a la Conmebol por la llave de Copa Libertadores que definió por secretaría, favoreciendo a Independiente de Avellaneda, y en otro caso a River Plate, elencos que clasificaron a cuartos de final gracias al “fútbol de escritorio”.

El fondo de los casos es que el obsoleto sofware de la rectora del fútbol sudamericano no actualizó antiguos castigos y, a la postre, salieron ganando quienes reclamaron a tiempo.

La Conmebol está en el ojo del huracán por castigar a Santos de Brasil tras la alineación indebida de Carlos Sánchez (acarreaba una antigua suspensión y sancionó a los paulistas con un 0-3 en la ida). Sin embargo, hubo nula sanción a River Plate por el mismo problema con Bruno Zuculini, quien incluso estuvo citado en siete partidos y hasta jugó acarreando también un castigo de varios años atrás.

“UN ESCANDALO”

“La (Copa) 2018 está viciada. Es un escándalo. Por Carlos Sánchez, por Bruno Zuculini y vaya cuantos más. Lo que pasó con Santos – Independiente y River – Racing desprestigia la competencia. La llena de dudas y sospechas. Todos piensan, y pensamos, que la actual Libertadores se gana en la cancha y en el escritorio. El que más poder para operar tenga, saldrá mejor parado”, criticó el medio trasandino Todo Noticias.

“No puede ser que la Conmebol tenga un sistema digital que no sirva. Un software desactualizado. Es un almacén de barrio de los años ‘80, donde todo se anotaba en libretas y con lápiz”, agregó.

La Nación, en tanto, disparó: “Los dirigentes no tienen el mínimo de aptitud que requiere tener los registros al día. Parece demasiado en sociedades donde la viveza y la ventaja valen más que la eficiencia”.

CASO TEMUCO

Recordemos que por una situación casi similar (doble inscripción del jugador Jonathan Requena), Temuco perdió su llave de Copa Sudamericana por secretaría frente a San Lorenzo, pese a ganar los dos partidos en cancha.