Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Prensa argentina ironiza: “Hijos nuestros…”

Por Agencias sábado 4 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.662
Visitas

La estadística es aplastante en contra de Chile en los enfrentamientos con Argentina. De 80 duelos, la “Roja” sólo ha ganado en 6 ocasiones mientras que los trasandinos en 53.
Y si se toma en cuenta sólo la Copa América, los números son aún más negativos para los nacionales ya que de 24 lances, nunca han podido superar a los albicelestes.

Justamente esto es lo que, a un día de la gran final del torneo continental, los medios argentinos resaltaron en tono irónico.

“Hijos nuestros”, tituló ayer una nota del periódico deportivo Olé. En la misma comentaron que “el historial entre Chile y Argentina por Copa América es muy alentador para los nuestros: de las 24 veces que se enfrentaron, la ‘Roja’ no ganó ninguna”.

PRO BIELSA

Diario Popular hizo hincapié en el duelo de los técnicos. “Sampaoli versus Martino, o ‘Bielsa versus Bielsa’”, señaló en relación a la cercanía de ambos con el estilo del rosarino.

Agregó que “ambos tienen como referente máximo a Marcelo Bielsa y buscan que sus equipos sean esencialmente ofensivos. El sábado (hoy) irán por su primer gran título”.

Pero “también surgen diferencias en ciertos aspectos, porque la carrera del conductor de Chile como jugador tuvo corta duración, mientras que la del ‘Tata’ fue muy conocida y le convirtió en símbolo de Newell’s. Sin embargo, la manera de sentir el fútbol y de expresar sus ideas a través de los equipos que dirigen es quizás el punto que más los une, con un referente al que los dos respetan especialmente: Marcelo Bielsa”.

Agencia Uno