Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Prensa argentina: “Y Chile no para…”

Por Agencias martes 30 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.330
Visitas

Inmediatamente finalizado el partido, los portales de la prensa internacional destacaron el paso de la “Roja” a la final de la Copa América 2015.
“Y Chile no para…”, tituló el diario deportivo argentino Olé, para luego resaltar que “jugando a un ritmo frenético, sufrió para ganarle 2-1 a Perú pese a jugar desde el arranque con un hombre más”.
“El 1-0 de Vargas fue un fino off side y el del triunfo, un zapatazo. El team de Sampaoli espera el sábado a la Argentina o Paraguay soñando con levantar por primera vez la Copa”, apuntó el periódico bonaerense.
“Chile no para. No piensa parar. Lo tiene claro, sabe que ése es su juego. Va al ritmo de Sampaoli, un símil de Bielsa que corre como un desaforado hasta donde el límite del banco de suplentes se lo permite. Y así, con ese estilo, ya está en la final y espera a la Argentina (o a Paraguay), con un pueblo detrás y la ilusión de ganar por primera vez en la historia la Copa”, continuó analizando Olé.
“TIENE JUGADORES”
“Que tiene jugadores, no hay dudas. Vidal, Vargas, Medel, Alexis… El tema es que nunca baja un cambio y también abre grietas en el fondo, por eso sufrió pese al hombre de más durante una hora y pico”, añadió.
Olé subrayó que “hay que aguantarle el ritmo a este equipo de Sampaoli, al que Paolo Guerrero solito se la hizo difícil moviéndose arriba. Va Vargas, va Alexis, va Medel, va Aránguiz, van casi todos y el retroceso no es ordenado muchas veces. Y no paran con ese ritmo frenético, por momentos pasado de revoluciones, algo nervioso”.
“¿Este Chile puede ser campeón? Sin dudas que sí, pero también da la sensación de ser un equipo vulnerable, al que se le puede hacer daño. Ellos sueñan y argumentos les sobran, van al frente, son abiertos, proponen jugar. El sábado se verá…”, concluyó Olé.
En tanto, el portal de La Nación de Argentina tituló que “Chile se metió en la final tras un partido vibrante”, para luego apuntar que el compromiso “cambió cuando Carlos Zambrano le dio una plancha a Charles Aránguiz y fue expulsado”.
“Ahora, Chile espera por Argentina o Paraguay para la final del sábado, mientras que Perú jugará por el tercer puesto el viernes”, acotó el diario bonaerense.
DIARIOS HISPANOS
Marca de España tituló: “Vargas remata a un heroico Perú”. En el comentario sostuvo que el delantero “podrá tener un mal día, pero jamás podrán reprocharle que no lo intente. El ex del Valencia disfraza con una fe inquebrantable sus ciertos problemas técnicos. Juega al fútbol con la mano en el corazón como canta el himno de su país. Con dos goles tumbó a los peruanos, que merecen ser declarados como héroes nacionales. Todos menos Zambrano”.
Por su parte, el diario As resaltó que “Chile vuelve a la final de la Copa América después de 28 años”, pero “debió batallar contra sus propios fantasmas y contra un rival dignísimo para lograr el paso al partido definitorio”.
Asimismo, enfatizó que “Chile es el equipo con el fútbol que produce más deleite a la vista en este torneo y, por supuesto, sueña con su primer título continental”.
Agencias