Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Prensa catalana: “Jugadores como Vidal o Aránguiz siguen reflejando la era más exitosa de Chile”

Por La Prensa Austral jueves 13 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
99
Visitas

Los principales medios de Cataluña resaltaron el desempeño de Arturo Vidal, jugador de Barcelona, en el empate sin goles de la “Roja” ante Corea del Sur el pasado martes en la ciudad de Suwon.

“Arturo Vidal, protagonista en el empate de Chile ante Corea del Sur”, tituló el diario Sport. “El centrocampista disputó 74 minutos y estuvo cerca de marcar”, añadió el periódico identificado con los colores del “Barça”.

“En el equipo de Reinaldo Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Vidal o Aránguiz siguen reflejando la era más exitosa de su Selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Angelo Sagal”, complementó Sport.

En tanto, el diario Mundo Deportivo publicó que “Arturo Vidal empata con Chile en Corea”, agregando que “una de las ocasiones más claras fue en la que Vidal, tras una jugada trabada pero muy bien construida, no logró un buen contacto de volea a escasos dos metros de la línea de gol”.

“En Chile faltó Alexis, corazón y gran símbolo de ese Chile bicampeón de América”, cerró el diario catalán.

TUNEL AL
“RACISTA”

En el amistoso del martes un futbolista surcoreano se lució con una notable jugada. En el primer tiempo, Son Heung-Min, quien milita en el Tottenham inglés, brilló al eludir a Vidal y después a Valdés con un notable túnel.

En España, la acción no pasó inadvertida para el medio Mundo Deportivo, que comentó: “Son humilla al futbolista chileno que había tenido un gesto racista con un fan coreano”.

Recordemos que el enganche del Morelia de México estuvo en medio de la polémica después de que lo acusarán de un “gesto racista” debido a una fotografía previa al amistoso en la que sale simulando “ojos de chino” mientras posa junto a un fanático local.

Esta acción desató una ola de críticas en las redes sociales y los medios surcoreanos, que tomaron el gesto como una ofensa.

ARANGUIZ
SE DISCULPA

Conciente de la polémica que se desató por la acción de Valdés, Aránguiz quiso evitar controversias y explicó ayer en su cuenta de Instagram las bromas que le hicieron sus compañeros de la “Roja” cuando le pidieron que “abriera los ojos” durante un paseo en el marco de la gira en Corea del Sur.

“Desde pequeño mis amigos me dicen chino por mis ojos chiquitos y por eso mismo mis compañeros se reían y decían que abra los ojos, pero al parecer se mal entendió, no era algo con mala intención al país que estábamos visitando o su gente, sólo era una broma para mí… Si alguien se molestó le pido disculpas, pero nunca quise molestar a nadie”, publicó el volante de Bayer Leverkusen.

El mensaje apareció acompañado por una imagen del “Príncipe” vistiendo la camiseta de Corea del Sur que intercambió tras el empate sin goles en Suwon. La declaración de Aránguiz fue bien recibida por los hinchas locales.