Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Prensa española “Bravo o Ter Stegen: uno sobra…”

Por Agencias martes 26 de enero del 2016

Compartir esta noticia
258
Visitas

Claudio Bravo y el alemán Marc Ter Stegen (ambos en la foto), los porteros del Barcelona, han manifestado públicamente su deseo de jugar en todos los frentes.

Por decisión del técnico Luis Enrique, el primero es indiscutido en la Liga Española y también atajó en la reciente obtención del Mundial de Clubes, mientras que el germano es titular en Champions League y Copa del Rey.

“Bravo o Ter Stegen: uno de los dos sobra. Ambos están rindiendo a un nivel excepcional y cada vez se hace más evidente que la situación actual no se puede prolongar”, publicó el portal de la edición hispana de Don Balón.

“Ambos porteros quieren jugarlo todo y el ‘Barça’ podría perder a uno de ellos. La enorme competencia en el arco acabaría siendo contraproducente”, comentó por su parte el sitio Mundo Deportivo.

OFERTAS

Ambos porteros tendrían ofertas para dejar el club catalán. El chileno podría llegar al Manchester City de la mano de quien podría ser su nuevo técnico a partir de la próxima temporada, el español Josep Guardiola, en tanto el alemán es un anhelo del Liverpool.

“Barcelona ahora mismo tiene más opciones de cristalizar la cesión de Ter Stegen al Liverpool por un periodo de tres años… Esto dejaría a Bravo como titular indiscutible en el Barcelona durante estos tres años mientras que el meta alemán volvería cumplido ese plazo para hacer realidad su sueño de ser el portero titular”, especuló Mundo Deportivo.

MENOS BATIDO

Mientras tanto, luego de su gran actuación en la victoria sabatina del Barcelona por 2-1 sobre Málaga, Bravo se alzó como el arquero menos batido del “Barça” en 30 años en la Liga Española.

Con 28 goles en contra en 53 partidos de la competencia hispana, Bravo tiene un promedio de 0,52 desde que llegó al club catalán en 2014. Esta media permite que el chileno sea el portero blaugrana que menos goles ha recibido desde 1986, superando a guardametas emblemáticos del Barcelona.

Por ejemplo, su predecesor Víctor Valdés tiene un promedio de 0,82 goles por partido, números calculados en 387 cotejos donde le anotaron 321 veces entre 2002 y 2014.

Bravo incluso supera al histórico portero español Andoni Zubizarreta, quien promedia un 0,91 goles por partido (276 anotaciones en 301 partidos, entre 1986 y 1994). Claro que el chileno apenas está en “Barça” desde mediados de 2014.