Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Prensa española: “Su salida se notará”

Por Agencias jueves 18 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
173
Visitas

La prensa española no escatimó elogios para Claudio Bravo e hizo una suerte de balance de su estadía en Barcelona, asegurando que este fin de semana defenderá por última vez la camiseta culé.
“Bravo, un portero campeón de principio a fin”, tituló ayer el portal del diario catalán Mundo Deportivo, acotando que “en su penúltimo partido como azulgrana le detuvo dos claras ocasiones de gol y un penalti al Sevilla y sumó su octavo título”.
“MUY BIEN”
“Nadie en el estadio sabía a ciencia cierta los planes inmediatos de Bravo. El chileno saltó al campo con la rutina de siempre, como si no tuviera cerrada su marcha al City de Pep (Guardiola). Jugó, paró (atajó) muy bien, un penalti incluso, y alzó de nuevo los brazos como campeón de la Supercopa de España”, destacó Mundo Deportivo.
“Fue su octavo título vestido de azulgrana y también el último. A partir de hoy, su cabeza está puesta en la Premier League, aunque jugará su último partido ante el Betis en la Liga”, agregó.
OVACIONADO
Según MD, “el chileno saltó al campo reconfortado por una ovación. No sería la única que iba a escuchar. Dos se las llevó en cuatro minutos. Las dos protagonizadas por Ben Yedder. En la primera sacó la manopla para desviar lo justo el balón y en la segunda rechazó con gesto felino un remate a bocajarro del francés que se fue al larguero. El salvador”.
PENAL HEROICO
“No fueron los únicos momentos mágicos en su álbum azulgrana. Su penúltimo partido, quizá el último, escondía una heroicidad más, de esas que gustan a los guionistas. Penalti por mano de Umtiti sin protestas de por medio. Bravo, que venía de una Copa América en la que también demostró su habilidad en las penas máximas, se movió de un lado a otro desconcentrando a Iborra. De derecha a izquierda, dejando primero un hueco a un lado y luego al otro, extendiendo y agitando las manos como las aspas de un molino”, relató el periódico catalán.
“Su vuelo rechazando el balón será recordado durante mucho tiempo en la historia de Supercopa de España. En las redes sociales se recordaba que el chileno es el segundo portero que para un penalti tras Arconada en 1982 en la primera edición del torneo”, complementó.
PALMAS Y EUROS
“Los aplausos fueron atronadores en las gradas. Muchas palmas pertenecían a los turistas que aprovechan el vacío veraniego para llenar el Camp Nou. La mayoría, quizá, desconocía que su salida está próxima. Algunos corearon su nombre. Todos sus compañeros aprovecharon el tapadón para felicitarle. Los 20 ‘kilos’ (euros) que los ingleses piensan abonar, quizá 25, sonaron a muy poco. Las voces reclamando los 42 de su cláusula se dejaron escuchar. En la segunda parte fue ya un simple espectador”, continuó MD.
Al cierre de la nota, el periódico catalán destacó: “Nada más acabar el partido, Bravo esbozó una sonrisa sin perder la concentración. Su partido 43 a cero (sin goles en contra) de los 74 jugados. Con una toalla azul rodeándole el cuello y bebiendo agua celebró el título. Fue el centro en la foto de celebración y eso es ya significativo. Luego lo hizo en solitario. Dos gestos muy claros. Su penúltimo partido. No hay más”.
DIARIO SPORT
Sport, el otro diario de Cataluña que sigue al Barcelona, tituló ayer en su página: “Claudio Bravo, héroe del Camp Nou al parar un penalti”.
“El portero está negociando su salida al Manchester City y ha vuelto a dar una lección de profesionalidad. El chileno ha vuelto a ser decisivo para el ‘Barça’ al parar un claro penalti cometido por Umtiti. El portero azulgrana, en una excelente intervención, ha rechazado el fuerte chut de Iborra en una acción clave en el encuentro, ya que ha evitado que el Sevilla igualara el marcador a un gol”, comentó el diario catalán.
Resaltó que el meta nacional jugó “como si no sucediera nada con su futuro, recibiendo las muestras de cariño del público que ha coreado su nombre una vez parado el penalti”.
“ES MUY QUERIDO”
Sport enfatizó que “el chileno, quien tiene muy buena relación con toda la plantilla, también fue felicitado de forma efusiva por sus compañeros”.
“Bravo es un futbolista querido dentro del vestuario y su salida se notará por el carácter que imprime al equipo. Tiene acordado su futuro con el Manchester City y ahora los clubes deben ponerse de acuerdo en el traspaso. Lo más probable es que el sábado sea su último partido ante el Betis”, apuntó el medio hispano, resaltando que el chileno ha atajado dos de los siete penales que le han pateado como arquero del “Barça”.