Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Prensa española y Vidal: “El guardaespaldas de Messi”

Por La Prensa Austral miércoles 19 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
167
Visitas

El diario catalán Sport le dedicó una completa nota a Arturo Vidal y en ella hace referencia al desempeño del seleccionado nacional en el esquema de Barcelona, sobre todo cuando el cuadro azulgrana tiene la pelota.

“Arturo Vidal se ha vuelto vital en el modelo de juego del FC Barcelona. El chileno entiende a la perfección la dualidad entre beneficiario y benefactor, favoreciendo la aparición de espacios libres que permiten a Leo Messi poder encarar a los rivales con más espacio y tiempo”, explica la nota titulada “Arturo Vidal, el guardaespaldas de Messi”.

INTERCAMBIO DE POSICIONES

“Cuando el Barcelona se encuentra en posesión del balón, normalmente en campo contrario, el chileno intercambia posiciones con el argentino y, juntamente con Luis Suárez, fija a la línea defensiva rival para que los espacios entre líneas sean más grandes. Este hecho permite que Leo Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar llegando a rematar espacios previamente condicionados por los propios jugadores que fijan a los marcadores”, apuntó la nota.

“Por ende, aguantando en la profundidad, el chileno se acaba convirtiendo él mismo en posible destinatario de futuros pases, algo que le ha permitido también marcar dos goles en Liga, además de dar tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern, su disparo a portería”, complementó Sport.

A modo de resumen, el periódico cerró: “Hasta ahora, el chileno ha participado en cinco goles. Precisamente, sus tres asistencias han sido a Leo Messi, el beneficiario del nuevo rol del ‘King’ Arturo en el Barça”.