Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Prensa italiana: “Alexis vuelve a ser Maravilla”

Por Agencias jueves 2 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Alexis Sánchez no anotaba desde el triunfo del Inter contra la Sampdoria el 28 de septiembre del año pasado, de manera que ayer marcó recién su segundo gol con los lombardos. Además, no jugaba un partido completo desde el 27 de febrero, cuando el Inter se vio las caras ante Ludogorets por la Europa League.

La Gazzetta dello Sport dedicó elogios a AS7 tras la “boleta” de ayer. “Inter se divierte con Brescia: seis goles y un espectáculo, incluso si Lukaku-Lautaro no convierten”, tituló el portal del periódico italiano, agregando que “Alexis vuelve a ser Maravilla en un momento de necesidad, con Lukaku finalmente libre para descansar y sin afectar la presentación del equipo”.

“Sánchez se hizo cargo del Inter: dos asistencias y un gol, penal por cortesía de Lautaro, el designado para rematar”, complementó.

Calciomercato le puso nota 8, la más alta del partido. “Dos asistencias y un gol. ¿Manchester lo quiere de vuelta? Sánchez deja en claro dónde le gustaría quedarse, jugando con gran concentración e intensidad. Lo mejor en el campo”.

“En realidad, el hombre de la conexión entre el ataque y el centro del campo fue Sánchez”, agregó, destacando la “pincelada” del chileno en el cuarto tanto.

Asimismo, Tutto Sport resaltó que “Alexis Sánchez fue protagonista en el 6-0 del Inter contra Brescia”.

PRENSA ARGENTINA

Incluso en argentina fue elogiada la presentación que cumplió ayer el delantero nacional. “Fue Alexis Sánchez, el relegado chileno, quien encendió un chispazo de frescura en un equipo que venía con manchas de óxido. El ‘7’ bravo ocupó el lugar de Lukaku y los de Antonio Conte encontraron otro tipo de juego”, resaltó el diario deportivo Olé.

Agregó que “sin la ‘bestia belga’ (Lukaku) y con Lautaro mucho más cerca del arco, fue Alexis el generador de juego. Se tiró atrás por todo el frente de ataque y desde sus pies el Inter tuvo variantes. Ya no fueron sólo los externos los que llegaron al fondo y tiraron el centro. Sánchez se llevó marcas, encaró, cambió de frente y participó en las jugadas más importantes”, analizó el portal del medio bonaerense.

Hasta la cuenta oficial del Inter en Twitter destacó en su estilo a Alexis utilizando varios chilenismos, acompañando cuatro banderas chilenas: “Detona’o, la raja, picho caluga, pulento, el cabro chico cuático, bacanazo, weon groso, zarpa’o, a to’o ritmo, ‘de plei esteishon’, maquinón, choro… Con ustedes Alexis Sánchez”.