Necrológicas
  • Hugo Aguilar Aguilar
  • Tomislav Martic Rodojkovic
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Maximiliano Fernández Genskowsky
  • Danuel Güentelicán Cárcamo

Prensa mexicana y el triplete de Castillo: “Le hirvió la sangre y se echó el equipo al hombro con furia”

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
187
Visitas

Nicolás Castillo fue la gran figura de Pumas el pasado fin de semana en la Liga Mexicana. El ariete chileno marcó un triplete en la victoria sobre Puebla (4-2) para revivir al elenco “felino”, donde también milita Marcelo Díaz.

Es que Pumas volvió a ganar después de ocho jornadas y así lo destacó la propia prensa “azteca”, con especial énfasis en los goles del delantero formado en Universidad Católica.

“El ‘Killer’, Nicolás Castillo, se lució para mantener vivas las aspiraciones de Pumas (…) Al chileno le hirvió la sangre, se echó el equipo al hombro y con base en la furia que demostró durante todo el juego, reclamándole al árbitro y a sus propios compañeros, encontró tres goles”, escribió Mediotiempo.

En esa misma línea, La Jornada sostuvo que “Nicolás Castillo brilló con un triplete y salvó a los Pumas”.

El atacante llegó a 10 goles en el campeonato mexicano para quedar segundo en la tabla de artilleros, por detrás de Djaniny (Santos Laguna), quien acumula 14.

LESION DE ROCO

En otro plano, el zaguero nacional de Cruz Azul, Enzo Roco, será sometido a exámenes para conocer la magnitud de la lesión al tobillo que sufrió en el partido del sábado en casa de Tigres (2-2), también en el marco de la Liga MX.

Según explicó ESPN México, “el chileno de 25 años recibió un golpe en el tobillo y se encuentra en observación desde el retorno a la Ciudad de México, a la espera de que baje la inflamación para poder ser sometido a estudios”.

Ayer, el ex UC realizó trabajo regenerativo junto a sus compañeros, pero con menor intensidad. Roco fue reemplazado en el minuto 11 por Julián Velázquez, en un partido donde Eduardo Vargas marcó un golazo para Tigres.

Cabe mencionar que en el programa de ESPN “La Trastienda de Elmer” se informó que Roco “tiene todo hecho con Corinthians para ser jugador del ‘Timao’ en el próximo torneo”.

LOS “PLAY OFFS”

El líder Toluca (Osvaldo González) y su escolta Santos Laguna (Bryan Rabello) ya están matemáticamente instalados en los cuartos de final de la Liga Mexicana, hoy con 33 y 29 puntos de manera respectiva a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular.

A un paso se encuentran América y Tigres (Eduardo Vargas), ambos con 26 y Monterrey (25).

Hoy también estarían metiéndose entre los ocho mejores el Morelia (23) junto a Tijuana y Pachuca (ambos con 21), pero amenazados por Necaxa y Pumas (los dos con 20), Veracruz y León (ambos con 18).

Cabe mencionar que en Morelia juegan los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas; en Pachuca está Angelo Sagal; en Necaxa militan Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Matías Fernández, Felipe Gallegos y Marcelo Allende; y en León figuran Alvaro “Chanchito” Ramos y Juan Cornejo.