Necrológicas

Programan ciclo de capacitaciones gratuitas “online”

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Iniciativa Mindep-IND está orientada a diez disciplinas. En el caso de nuestra región, son 20 cursos debidamente certificados y que se desarrollarán a partir del 21 de septiembre.

Un ciclo de capacitaciones gratuitas dirigidas a técnicos, profesores, jueces, árbitros y estudiantes del área de la actividad física y deportes efectuarán a partir del 21 de septiembre el Ministerio del Deporte y el IND.

Se trata de más de 400 capacitaciones nacionales en diez disciplinas, las que serán llevadas a cabo por el Sistema Nacional de Competencias Deportivas e impartidas por profesionales de las respectivas Federaciones.

Las actividades se extenderán hasta diciembre y el objetivo es “ampliar el conocimiento y entregar nuevos conceptos a los profesionales ligados al deporte”.

En rigor, son 420 capacitaciones a nivel nacional en diez disciplinas deportivas: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis y vóleibol.

En el caso de Magallanes, contará con 20 capacitaciones en las mencionadas disciplinas y los participantes recibirán la certificación correspondiente una vez terminadas las clases. “Por ejemplo, en el caso de árbitros y jueces, les servirá para participar de torneos organizados por el IND o eventos federados”, apuntaron los organizadores.

POSTULACIONES

Para participar en los ciclos de capacitaciones, los interesados deben escribir al correo claudio.parada@ind.cl. Ahí podrán interiorizarse respecto a los requisitos de postulación y los detalles de las capacitaciones disponibles.

Los cursos, que serán gratuitos y se efectuarán “online”, representan una interesante alternativa de perfeccionamiento para todos aquellos que de una u otra manera están ligados al deporte, “considerando el costo asociado que puede tener participar de una capacitación realizada a nivel nacional”, resaltó la seremi del Deporte, Odette Callahan, invitando “a los técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y estudiantes a sumarse y postular”.

Asimismo, destacó la “gran inversión como Mindep e IND, en conjunto con las distintas federaciones deportivas, para llevar a cabo estos ciclos de capacitaciones”.