Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Prometen una final “al rojo”

Por Agencias miércoles 14 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
55
Visitas

Colo Colo y Everton animarán hoy a partir de las 20 horas la finalísima de la Copa Chile 2016 en el estadio Nacional, donde si hay empate al término de los noventa minutos se ejecutarán lanzamientos penales.
“No nos sentimos favoritos ni nos confiamos ante ningún rival, vamos a disputar la final como lo que es y los pequeños detalles marcarán el rumbo del partido”, comentó Pablo Guede, entrenador de los albos.
“Estos partidos son especiales y puede pasar cualquier cosa. Tres minutos malos y te puedes quedar sin título. Entonces, lo que mejor puedo hacer es estar concentrado y plasmar las cosas que trabajamos”, agregó.
ALINEACIONES
Colo Colo formaría hoy con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Recordemos que Jaime Valdés se perderá la final por suspensión.
“Cuando uno llega a estas instancias hay nerviosismo, ansiedad, alegría, pero lo importante es que en cuatro meses crecimos muchísimo”, enfatizó Guede.
ELOGIA AL RIVAL
Según dijo, Everton “intentará plantar sus armas igual que nosotros para buscar el triunfo y a partir de ahí la final se va a decidir por detalles”.
Resaltó también el arribo de Pablo Sánchez a la banca viñamarina. “Creo que Everton tuvo mucho más crecimiento desde entonces, al punto que salió de una situación de pelear el descenso, último en la tabla. Con Pablo lleva 10 partidos invicto, es un gran equipo, con grandes individualidades y una gran virtud: en sólo un partido no metió goles”.
DOS CHANCES
Cabe mencionar que el campeón de la Copa Chile clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, para Colo Colo hay una salvedad: si el cuadro albo pierde la final, pasará a disputar el partido entre los subcampeones del Clausura 2016 (Colo Colo) y Apertura 2016 (Unión Española, ya que “corrió” la tabla). El vencedor irá también a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana.
“ILUSIONADOS”
En tanto, el técnico de Everton se mostró esperanzado de cara a la final. “Estamos con mucho ánimo e ilusión, intentando reducir el margen de error en lo táctico y tratando de encontrar algunos caminos que nos permitan hacer daño al rival y ver si nos podemos quedar con la Copa”, sostuvo “Vitamina” Sánchez.
“Colo Colo es un gran equipo, conformado por excelentes jugadores, con un buen entrenador, al cual respetamos, pero creemos que podemos igualarlos desde las ganas y la competitividad”, enfatizó el DT, sin adelantar la oncena viñamarina que saltará hoy al césped del Nacional.
SEIS ARBITROS

La final entre Everton y Colo Colo tendrá hoy seis árbitros en cancha. A los cuatro habituales, se sumarán dos jueces que monitorearán directamente lo que ocurra en los arcos, tal como acontece en la Champions League.
Jorge Osorio y Eduardo Gamboa serán los encargados de inaugurar esta nueva modalidad en el referato nacional, siendo los asistentes adicionales en los pórticos.
El referí central será Julio Bascuñán, acompañado por los asistentes Carlos Astroza y Raúl Orellana y por Marcelo Barraza como cuarto árbitro.